Estos días de verano tan anhelados durante todo el año, estos días de cambiar el estilo de vida, de ambiente, de conocer otros sitios, culturas, gente – estos días de vacaciones. La mayoría de la gente ha trabajado duramente durante todo el año y ahorrado para ganarse los fondos necesarios para este breve interludio. Pero con los cortes de los salarios y subidas de precios rápidamente los planes se puedan ver afectados. Para evitar que al final no habrá más remedio que quedarse en casa o pasearse en bicicleta por los parques de la ciudad, con una buena planificación, informándose bien y recopilando algunos trucos se puede ahorrar mucho dinero. La regla más importante es que siempre se tiene que comparar los precios y no mirar sólo que ofrece una empresa.
Bastantes personas utilizan el avión para llegar al destino de sus vacaciones. Ya para llegar al aeropuerto a menudo se suelo usar el coche, siempre que no se tiene familiares o amigos que le presten a uno el servicio de taxi gratuito. Pero si no hay nadie disponible y tampoco hay transportes públicos o si uno simplemente no quiere subir cargado con las maletas al metro o autobús, no hay más remedio que usar el coche propio. Sin embargo, este coche hay que aparcar y los aparcamientos de los aeropuertos suelen ser caros, por lo que conviene informarse con suficiente tiempo de antelación de la existencia de descuentos especiales en caso de reservar una plaza con uno o dos meses de antelación. De esta manera a menudo se puede ahorrar hasta un 50 por ciento. Lo mismo ocurre con la disponibilidad de un coche de alquiler en el destino. Para asegurarse de realmente poder disponer del coche deseado a un precio accesible conviene buscar a tiempo en http://www.alquilerdecoches-online.es.

Muchas compañías aéreas tienen la fama de ser compañías aéreas de bajo precio. Pero muy a menudo no son nada baratas. Conviene leer muy atentamente todas las cláusulas y condiciones. Puede ocurrir que sólo se admite el equipaje hasta 10 kilogramos y cada gramo adicional se cobra muy caro. Verdad es que en caso de las compañías aéreas baratas se tiene que pagar muy caro cada servicio, como por ejemplo la facturación de la maleta, la reserva del asiento, la impresión de la tarjeta de embarque en el mostrador, el café en el avión. Conviene considerar si sería posible llevar puestas las prendas más gruesas y los zapatos pesados además de llevar en los bolsillos los cargadores del móvil y del portátil. Resumiendo es de decir que la información anticipada es lo más importante para no verse confrontado con una sorpresa desagradable.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!