island-95159_960_720

Un aspecto fundamental para todos nuestros viajes es la planificación previa. Debemos informarnos sobre todos aquellos lugares que visitar cuando lleguemos a nuestro destino si no queremos ninguno. Generalmente no disponemos de mucho tiempo para cualquiera de los viajes que se suelen hacer, como mucho dos semanas de intensas actividades tratando de no dejarnos ningún punto de interés.

Decidirnos por cualquiera de los sitios emblemáticos de nuestro destino dependerá de los gustos personales de cada uno. En cualquier caso los lugares más importantes que se suelen visitar son:

Los monumentos o construcciones históricas, ideales para todos aquellos amantes de la historia que quieren recordar cualquier resto del pasado y que siempre nos ayuda a comprender mucho mejor diferentes acontecimientos sobre los que nos hemos informado en algún momento de nuestra vida. Seguramente los monumentos son los atractivos más importantes de todos estos lugares famosos y turísticos que visitamos, pues siempre suelen ser muy representativos de cada país o ciudad, llegando a identificarse totalmente en páginas que visitemos o diferentes catálogos. Si hablamos de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Coliseo Romano seguro que todos sabemos en qué ciudades se encuentran. De ahí que destacamos estos lugares de visita obligada frente al resto.

También encontramos parques naturales para los amantes de la naturaleza, espacios protegidos repletos de vegetación y animales propios de cada zona que nos permiten disfrutar de maravillosos paisajes. Suelen disponer de recorridos para senderismo o paseos en bicicleta, pues generalmente la entrada de vehículos suele estar limitada.

En los lugares próximos a la costa también aparecen las playas, sin duda el gran atractivo para todos aquellos que prefieren este tipo de turismo frente a lugares del interior, ideal para verano, a fin de darse un baño refrescante y disfrutar de bellos paisajes.

Por último destacamos los museos, muchos de ellos también en edificios históricos de por si, si bien es cierto que hay muchos más lugares turísticos que deberíamos visitar en cada destino al que viajemos. En cualquier caso los museos siempre nos ayudan a aprender más de aquel lugar que visitamos, nos ofrecen arte, historia, valores, etc. Sin duda son una fuente importante para ampliar nuestro conocimiento en diferentes materias.

Articulo cedido por Jorge Navarro: ciudadesfamosas.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!