Bajo el nombre de Belchite se conoce a un pequeño municipio perteneciente a la provincia española de Zaragoza, el cual se encuentra situado a 49 kilómetros de dicha capital.

Las calles de este pueblo esconden una enorme cantidad de historia y tragedia, dado que su fama le viene dada gracias a que Belchite fue uno de los escenarios más importantes de la Guerra Civil Española dado que allí tuvo lugar una de las batallas más simbólicas que sucedieron a lo largo de esta guerra y a la cual se conoce como la batalla de Belchite.

Por desgracia, dado el nivel de destrucción que generaron los combates de la guerra, el pueblo quedo destruido por completo y en lugar de reconstruirse tras la batalla el régimen de Francisco Franco ordenó crear un pueblo nuevo que se encontrase al lado de las ruinas, al cual se conoce bajo el nombre de Belchite nuevo.

Las ruinas quedaron prácticamente intactas y se conservaron como recuerdo de los excesos de la guerra, llegando hasta nuestro días en perfecto estado de conservación dentro del estado ruinoso en el que se encuentra.

En la actualidad a estas ruinas se las conoce como Pueblo Viejo de Belchite y pueden ser visitadas y reciben más de 10.000 visitas anuales, aunque una parte del pueblo se encuentra cerrada al público.

Son bastante conocidas las historias de índole sobrenatural que rondan a las ruinas de Belchite, en las cuales se afirma que el pueblo se encuentra encantado y en él pueden vivirse experiencias y apariciones paranormales, dada la cantidad de gente que entre las ruinas murió y sufrió por los crímenes de guerra.

Más allá de nuestras opiniones personales sobre vida tras la muerte y fantasmas, si estamos buscando un destino para este inminente día de halloween, Belchite es un destino perfecto en el cual podremos sumergirnos por completo en el misterio, y una excusa perfecta para viajar y conocer mejor esos rincones históricos de España.

Para más información sobre viajes ‘visita esta web

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!