Torre Eiffel

Desde hace unos años, Francia recibe cada vez más turistas de países diferentes, se ha vuelto el principal destino mundial, conocéis sus principales atracciones, lo que hace que el viejo Hexágono llegó a ser el primer destino turístico, os propongo descubrir lo mejor de Francia, sus ciudades, sus museos y monumentos famosos. Ya veremos que tiene todas las ventajas para ser un país de destino de millones de turistas. Recibe a eso de 80 millones de turistas cada año, según las últimas estadísticas del Ministerio de Turismo francés. Antes de empezar las visitas, es interesante saber los itinerarios, planos de las ciudades, y por que no la mapa de carreteras de Francia, muy imprescindible  si eres  aficionado de los viajes en coches.

Entre los monumentos turísticos que cada viajero puede visitar figura la Torre Eiffel, si hay algo que hace la fama de Francia, es sin duda esta torre, erigido por el ingeniero Gustave Eiffel en París después de su presentación en la Exposición Universal en 1889. Es el monumento más visitado del mundo, recibe alrededor de 7 millones de visitantes anual y queda claro que es el símbolo de París. Desde la cúspide, en 300 metros de altura, se puede apreciar una vista extraordinaria de toda la ciudad parisina, desde ahí también, se puede ver la arquitectura bellísima e inegalable de las viviendas alrededor. En esta torre, hay todo lo que necesitamos para disfrutar de la visita, entre otros, hay restaurantes, tiendas, aún un museo. Aparte de la Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas en Francia, particularmente, en Paris, siendo también el primer lugar cultural más visitado es el Museo del Louvre. Según las estadísticas, recibe más de 8 millones de visitantes cada año, de hecho está ubicado en el Palacio del Louvre y queda como vestigio del lugar de refugio, de alojamiento de los reyes de Francia. Tenemos también el Palacio y parque de Versalles, que es uno de los monumentos más hermosos del mundo, lo conocemos por el nombre de Castillo de Versalles también. En efecto como el Palacio del Louvre, fue la residencia de los reyes de Francia; aunque se encuentra en Ile-de-France, su arquitectura de lujo (fue construido por Luís XIV) deja impresionado a los visitantes. Recibe 4 millones de visitantes cada año, notamos que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Por otro lado, podemos la catedral de Notre Dame, siempre en París, de estilo gótico, la Catedral es uno de los pilares del turismo en Francia. Dispone también grandas plazas muy conocidas como la de Vendôme, la de la República, la de la Nación. Cabe decir que ahí se encuentran 150 museos, alberga algunos de los monumentos más celebres del mundo, citamos la Basílica del Sacré Coeur de Montmarte, construida en homenaje a los caídos en la guerra franco-prusiana; es un edificio muy rica en su arquitectura romana y bizantina, forma parte de las basílicas más bellas en el mundo.

Palacio de Versalles

Cuando viajas por Francia, sobre todo no olvides pasar por el Monte Saint-Michel y visitarlo, se trata de una isla rocosa que alberga una abadía medieval de una majestuosa arquitectura, su bahía hace del Monte el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Además, en el dominio cultural, Francia alberga cada año el Festival Internacional de cine Cannes, que es uno de los festivales más importantes de cine en el mundo, recibe artistas de todo tipo, actor y actriz famosos que son todos aficionados del cine y se reúnen durante unos días para poner en concurso las mejores películas y los mejores serán recompensados y se les atribuyen la palma de oro. Quedamos en el dominio cultural, en Paris, encontramos el parque temático de Disney, el Disneyland Resort Paris, llamado ahora Euro Disney Resort que atrae no sólo a niños, pero también a los jóvenes, y todo el mundo puede acceder el complejo fantástico de Disney. La aventura está omnipresente ahí, pues si tienes gana de probar las montañas rusas, ver espectáculos de tus favoritos en los dibujos animados, espectáculos de circo, participar a los varios juegos, eres el bienvenido, la aventura te espera! Todo esto no te da la gana de ir aunque durante pocos días en Francia, te propongo ir y te aseguro que pasarás las mejores vacaciones de tu vida.

Museo del Louvre

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!