Si en estas próximas vacaciones aún no tienes decidido a donde ir, si tu presupuesto es muy limitado o si la playa no es tu opción preferida te queremos invitar a visitar Galicia, ese rincón del norte de España donde podrás encontrar de punta a punta, en apenas 2 horas en coche, un sinfín de propuestas turísticas de primer nivel que harán de tus vacaciones un recuerdo inolvidable.

No hace falta mucho dinero para tener unas vacaciones inolvidables, y la forma de comenzar es hacerlo a pie, aventurarse al camino de Santiago es una estupenda iniciativa, muy económica y que además hará que conozcas el paisaje mas rural de Galicia, un clima muy cambiante, conocer gente de otros lugares y culturas y saborear una estupenda gastronomía con recetas de cocina que te harán descubrir nuevos sabores.

Si lo tuyo no es caminar siempre puedes visitar ciudades como A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense o incluso Ferrol entre otras muchas, cada una de ellas cuenta con museos temáticos, arquitectura de siglos atrás, monumentos históricos o los más modernos paseos marítimos que puedas encontrar hoy en día para caminar a la orilla del mar tomando el sol.

Y sí de tomar el sol estás interesado Galicia es sin duda otra estupenda alternativa pues ofrece playas singulares como la de Samil en Vigo, playas de San Xenxo, Riazor en Coruña, playas de Portonovo, las de Fisterra o unas de las playas más increíbles que puedas ver como son las de las inigualables Islas Cíes. Lo único a lo que puede que no te acostumbres es al auga fría, pues aún en verano puedes encontrarla unos grados por debajo de las playas del sur o levante español…

Aprovecha para hacer turismo y conocer este rincón de España, y si lo haces en Junio incluso puedes aprovecharte de esa hora de más de luz con respecto al resto de la península, y tomarte algo en cualquier terracita, viendo cómo se va el sol casi a las 11 de la noche.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!