Dado que gozar de unas vacaciones recorriendo el mundo, o simplemente disfrutar de unos días de descanso fuera de nuestro lugar de residencia es un lujo que no está al alcance de todos, desde Travelem os ofrecemos algunas claves, sobre todo orientadas a los jóvenes, para que pasar unos días fuera de casa sea una realidad asequible a todos los bolsillos, porque disfrutar de unas vacaciones baratas es posible.

1. Intercambio de vivienda
Se trata de un sistema sencillo, utilizado por miles de viajeros, que consiste en estar dispuesto a prestar la vivienda a cambio de pasar un tiempo en la casa de la otra persona. Cada persona elige el país al que quiere viajar, el intercambio que desea hacer y se pone en contacto con otra persona dispuesta a hacer lo mismo. Esta manera de viajar permite, gracias a las sugerencias de los anfitriones, conocer mejor el sitio al que se viaja (costumbres, transporte público, cultura…). Además, permite abaratar bastante los gastos de comida ya que éstas pueden hacerse en la casa.

2. ‘Couchsurfing’ (Hospitalidad on line)
Es una magnifica manera para que los jóvenes conozcan la verdadera cultura del país de destino, así como su idioma. En este tipo de intercambio cultural una persona ofrece a otras hospedaje gratuito en su vivienda, ofreciéndoles además, un intercambio cultural para conocer el lugar de destino como residente, y no como turista.

3. Campo de trabajo
Esta es una manera muy activa de pasar el verano. Consiste en que diferentes personas, generalmente jóvenes, de distinta procedencia se reúnen para colaborar en un proyecto social. A cambio de su trabajo (de unas 20 horas semanales aproximadamente), reciben alojamiento y manutención. Además, los organizadores suelen ofrecerles de manera gratuita otro tipo de actividades de ocio y turismo. La inscripción en estos campos de trabajo no suele tener un coste elevado, y permite a los jóvenes desarrollarse socialmente gracias a su esfuerzo.

4. Camping
Este modo de viaje convencional permite el pleno contacto con la naturaleza y el aire libre. En la actualidad suelen estar muy bien preparados y acondicionados, además de estar dotados de todos los servicios. Los hay de playa, de montaña, de río…

5. Albergues
Elegir este tipo de alojamiento nos saldrá bastante más económico que cualquier pernoctación en un hotel. Europa dispone de una amplia red de albergues, muchos de ellos ubicados en lugares céntricos de las ciudades.

¿Y tú has pensando cómo viajar por el mundo sin que ello provoque grandes sacrificios a tu bolsillo?
Fuente consultada: http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2011/08/18/202424.php

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!