La capital de Rusia tiene un halo de exotismo y riqueza histórica que atrae de forma hipnótica. Es la segunda ciudad más poblada de Europa y un centro político, económico (y científico) que parece enriquecer al visitante con sólo poner un pie en ella: la Plaza roja, la Catedral de San Basilio, Museo Nacional de Historia y el GUM, Torre de Shújov, el Metro….

Sin embargo, mucha gente todavía parece resistirse a los encantos de Moscú, en parte por el riguroso clima y en parte porque la ciudad del Kremlin está considerada una de las ciudades más caras del mundo.

Ya que no podemos hacer nada para cambiar los precios de la ciudad, lo ideal es intentar que por lo menos el vuelo hasta allí sea lo más barato posible, sin que tengamos que morir bajo un frío polar.

¿Cuándo volar barato a Moscú?

Para saber cuándo comprar nuestro billete de avión al mejor precio, lo mejor es usar un comparador de vuelos, ya que éstos nos muestran en una sola búsqueda los precios más competitivos del mercado. Esto es posible porque los comparadores de vuelos online contactan con la mayoría de agencias y compañías de vuelos y nos ofrecen ordenados (por precios) y con un solo click los mejores resultados, evitándonos tener que merodear de web en web y perdiendo mucho de nuestro valioso tiempo.

Utilizando, por ejemplo, el buscador de mivuelobarato.com podemos comprobar que los precios apenas varían entre el invierno y el verano así que lo mejor para acabar de decidirnos es atender a su clima.

Si nos guiamos por las temperaturas, las mejores épocas para volar barato a Moscú son entre abril y mayo o entre septiembre y octubre. En primavera el clima es más suave, no hace ni mucho calor ni mucho frío y no se dan las precipitaciones del verano. En otoño vuelve la época de transición que ofrece un clima frío pero agradable, antes de las primeras nevadas a finales de otoño.

Si queremos asegurarnos un agradable y económico viaje a Moscú, sin duda, la mejor opción es visitarlo entre abril y mayo o, si no nos importa disfrutar de algo más de frío, en septiembre o principios de octubre. No te lo pienses ¡disfruta de Rusia!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!