Quizás una de las cosas que más nos marcan en un viaje a cualquier lugar cercano o remoto es la gastronomía. Siempre que viajamos la comida hace parte esencial de la exploración que hacemos de ese « nuevo mundo » que se revela ante nuestros ojos. En muchos casos nos vemos agradablemente sorprendidos por texturas, aromas y sabores, nuevos para nosotros. Estos, junto con las fotografías, vídeos y objetos autóctonos entran a hacer parte del conjunto de recuerdos que conservamos de cada viaje. Incluso, hay casos en los que la principal motivación de nuestro viaje es precisamente la cocina típica y tradicional de un lugar.

A nuestro regreso, los recuerdos gastronómicos no pueden ser compartidos con nuestros amigos de la misma manera como lo hacemos con los otros. Lo que solemos hacer es describirles el impacto que nos causó un plato, la sorpresa de su sabor o alguna historia asociada a su origen y tradición. Sin embargo, tenemos la posibilidad de preparar en casa la mayoría de platos que hacen parte de nuestros recuerdos de viaje, siempre y cuando dispongamos de una receta auténtica pero realizable.

Las recetas de los platos típicos suelen escribirse usando la terminología propia de su lugar de origen y, obviamente, con los nombres locales de sus ingredientes, lo que dificulta su comprensión y la posibilidad de prepararla en otros lugares. Poder contar con recetas de aquellos sitios que hemos visitado, escritas en términos más sencillos y universales, nos da la posibilidad de recrear en casa esas deliciosas experiencias y compartirlas con nuestros amigos, junto con los demás recuerdos.

Hemos descubierto un sitio web de cocina que precisamente ofrece recetas clásicas y típicas de diferentes rincones del mundo, escritas en un lenguaje sencillo, sin términos técnicos, y con una descripción de ingredientes que incluye sus nombres equivalentes en distintos lugares. Además, el sitio permite « degustar » unos entretenidos textos acerca de cultura y costumbres gastronómicas.

Se trata de guiadelacocina.com un sitio en el que además están dispuestos a responder a nuestras inquietudes particulares acerca de ingredientes, recetas y técnicas de cocina.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!