cities-677468_960_720Uno de los barrios más peculiares de Buenos y Aires y que merece la pena visitar si estamos haciendo turismo en la capital argentina, es el Barrio Chino.
En el Barrio de Belgrano, concretamente entre la intersección de las calles Arribeños y Juramento, puede considerarse que está la entrada al Barrio Chino, ya que aquí encontramos un gran arco de construcción oriental  en el que dos dragones hacen guardia.
Nada más entrar, nos percatamos del acentuado ambiente comercial del barrio, donde en cada esquina tenemos tiendas donde podemos encontrar cualquier cosa que andemos buscando. Además  de los bazares chinos donde venden juguetes, bisutería, ropa, zapatos, gafas, carteras, llamadores de ángeles, objetos decorativos, artículos de porcelana como teteras o tazas…, también hay  locales de acupuntura, salones de masajes, peluquerías y otros negocios relacionados con el cuidado personal.
Por supuesto en el Barrio Chino de Buenos Aires no podían faltar distintos restaurantes orientales.  De todos ellos, uno de los que más nos gusta es el  China Rose, un establecimiento bastante chic. También hay diferentes puestos que en la calle ofrecen brochetas de camarones  y pescados. Es una forma barata de comer un tentempié muy sabroso y con un toque exótico.
En la calle Mendoza se encuentra el Asia Oriental, un gran supermercado  chino donde encontréis todo lo que queráis para preparar auténtica comida asiática en la cocina de vuestro apartamento en Buenos Aires. La variedad es realmente increíble, encontréis productos como semillas, frutas secas, una gran variedad de tés (jazmín, rojo, ginseng, verde, etc…), tofu, fideos de arroz, wasabi, salsas de soja, algas, sales, aceites…
Si queréis visitar el Barrio Chino de Buenos Aires podéis elegir cualquier día de la semana porque sus locales comerciales están abiertos al público todos los días, inclusive los feriados, en el horario de 9 a 21 horas. Sólo algunos supermercados cierran los lunes. En cuanto a los restaurantes, la mayoría abren de martes a domingo al mediodía, cierran por la tarde y vuelven a abrir por la noche.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!