No hay que ser un erudito en historia para reparar en lo valioso del patrimonio cultural de México. Su pasado colonial, junto con el legado de las civilizaciones aborígenes que habitaron el territorio, ha dejado una marca indeleble en cada una de sus grandes ciudades, un atractivo que cada año atrae a miles de turistas. Sin embargo, los encantos de esta tierra sobrepasan por mucho al acervo arquitectónico de los siglos pasados.

México rural

México es una tierra llena de matices cuya belleza va más allá de la que se refleja en su costa caribeña, con destinos perfectos para quienes buscan conocer sus zonas rurales o disfrutar de rutas que se adentren en las entrañas de su geografía.

¿Queréis saber más? Leed lo que sigue. Se trata de un breve listado con algunas de las opciones que tenéis al alcance de vuestra mano para conocer un poco más de este hermoso país norteamericano. Reservad una habitación en un hotel o en un resort en México y comenzad la aventura.

  • Tequila, Jalisco. Uno de los principales atractivos de este pueblo es La Cofradía, reputada fábrica de tequila que cuenta con un hotel de lujo en el interior de sus instalaciones. Se ubica a orillas de río Santiago, a 700 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Sierra de Balcones y a 67 km al poniente de Guadalajara.
  • El Quelite, Sinaloa. Es un hermoso pueblo localizado 33 kilómetros al norte de Mazatlán, siguiendo la carretera México-Nogales. Sus habitantes aún practican un ancestral juego de pelota (el ulama) y mantienen una intensa tradición vinculada a los charros. Los turistas pueden disfrutar de expresiones tan autóctonas como el arreo de ganado y de peleas de gallos.
  • Arrecifes de Veracruz. También llamado Sistema Arrecifal Veracruzano, engloba a 26 arrecifes localizados entre las zonas de Veracruz, Boca del Río y
    Antón Lizardo. Si queréis practicar buceo, es el lugar ideal para conocer las profundidades marinas de esta parte de México.
  • Huasteca Potosina. Se denomina de esta manera al área que, dentro del Estado de San Luis de Potosí, abarca a varios municipios, entre los que destacan Ciudad Valles, Aquismón, Tanlajás, Tamazunchale y Tancanhuitz, entre varios otros más. Aquí el turista puede disfrutar de recorridos en ríos, rápidos de categoría 2 y de una flora y fauna impresionantes. Se ubica a 305 kilómetros de San Luis de Potosí y a 138 de Tampico.
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!