No cabe duda que México siempre está en boca del mundo. Hay muchas razones sociales y políticas para que esta sea una realidad, sin embargo de las más resaltantes son las atracciones turísticas con las que contamos en este bello país. Todo tipo de atracciones pueden ser encontradas en el país y una de las más solicitadas ante los ojos del mundo es el hermoso estado de Guanajuato. A pesar de que todo el estado es hermoso, San Miguel de Allende es sin duda el lugar más visitado.

Caminatas tranquilas por callejuelas empedradas, callejones con escalinatas antiguas, iluminadas por una tenue luz anaranjada y un constante cantar de los grillos en la noche son solamente algunos cuantos placeres con los que San Miguel nos puede deleitar diariamente. Definitivamente una ciudad romántica, tranquila y clásica para los amantes de la historia de México.

A pesar de que el turismo de playa es hoy por hoy el que se lleva las más grandes cantidades de ingresos anuales, San Miguel de Allende se convierte poco a poco en la alternativa más viable para las personas que buscan pasar unas vacaciones algo distintas a las ya familiares arena, sol y mar. Aquí podemos disfrutar de un ambiente completamente mexicano, en donde cualquier lugar al que vayamos está lleno de tradiciones e historias que contar. La calidez de sus habitantes aunada a la belleza de sus callejuelas y edificios, hacen de San Miguel la postal perfecta de unas vacaciones inolvidables.

Así en esta bella ciudad resguardada en el por demás hermoso estado de Guanajuato, podemos encontrar un poco de todo en cuanto a alternativas para el turismo.

Desde antiguas parroquias hasta imponentes paisajes naturales, San Miguel de Allende puede entretener hasta al más exigente de los viajeros, ya que ésta ha sido considerada una de las mejores ciudades para el turismo en el mundo, compitiendo con otras hermosas ciudades como París, Ibiza y Ontario.

Con su Parroquia de San Miguel Arcángel construida en el siglo XVII, sus deliciosas dulcerías en donde podemos encontrar desde dulces típicos mexicanos hasta delicias francesas, su Centro Cultural Nigromante que ofrece una ventana al pasado de un ex convento de monjas concepcionistas, su hermosísimo e imponente Jardín Botánico El Charco del Ingenio que cuenta con más de 1 000 especies de cactáceas, su tianguis orgánico San Miguel de Allende en donde podemos encontrar productos orgánicos que reflejan la mexicanidad, tenemos un conjunto de interesantísimos destinos que no podemos dejar de visitar en la primera oportunidad que las presiones de la vida diaria nos ofrezcan.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!