Bulgaria es un destino poco conocido entre los turistas europeos que sin embargo la tienen tan cerca. Bulgaria se encuentra en la zona de la cordillera de los Balcanes, discurriendo buena parte de esta cordillera por el interior de Bulgaria. En su parte este limita con el Mar Negro, donde se encuentra la infraestructura turística más desarrollada del país.  El país perteneció a la Unión Sovietica hasta su disolución en los 90. Actualmente se encuentra integrada en la Unión Europea todavía mantiene su moneda nacional, el Lev.

Bulgaria es un destino ideal para aquellos que buscan un viaje diferente. Aunque su costa del Mar Negro es muy conocida y recibe millones de turistas cada año, su zona interior nos ofrece otras posibilidades poco conocidas. El turismo activo y de aventuras son actividades ideales por múltiples motivos. Bulgaria cuenta con una envidiable biodiversidad ocupando el segundo lugar de Europa en variedad, y contando casi con el 35% de su superficie ocupada por bosques con algún tipo de protección estatal. En la actualidad cuenta con 17 reservas de la biosfera, 11 parques naturales y 3 parques nacionales. Esta imperante presencia de la naturaleza y de las zonas boscosas de gran belleza convierten el interior de Bulgaria en el destino ideal para tus viajes de aventura. Son muchas las actividades disponibles, podemos hacer trekking o senderismo en el Parque Nacional de Los Balcanes Centrarles o practicar escalada y barranquismo en los Rodopes. También los amantes de la ornitología estan de suerte, la enorme biodiversidad es también apreciable en la gran cantidad de especies de aves que podemos avistar en los distintos parajes de Bulgaria. A diferencia de otros destinos tradicionales que se encuentran en declive y masificados, Bulgaria es un destino joven y poco masificado, sobre todo para los amantes de la naturaleza, la paz y la tranquilidad. Si nos alejamos de las costas, entraremos en un mundo especial, lleno de vida salvaje y misticismo. Nuestra única recomendación para viajar al interior de Bulgaria es que llevéis un guia local que pueda comunicarse en Búlgaro con los lugareños y llevarnos de forma rápida a los puntos clave de nuestro viaje. En este sentido existen varias agencias de viajes dedicadas a la organización de viajes de aventura por Europa, una de las especializadas en Bulgaria es senderismoeuropa.com

Otros de los motivos por los que Bulgaria es un destino recomendable, es el precio, pese a que desde 2007 pertenece a la Unión Europea, todavía conservan su moneda oficial y el salario medio es más bajo que en España, por lo que el precio de los productos y servicios es muy asequible para los españoles.

Las urgencias hospitalarias y cualquier necesidad sanitaria estarán cubiertas en los centros públicos del país. Al igual que ocurre en España, el sistema sanitario de Bulgaria es universal y como pertenece a la Unión Europea, bastará con nuestro DNI para ser atendidos en los hospitales del país para cualquier urgencia, hospitalización u operación. De todas formas, y siguiendo las recomendaciones que encontramos en la página de senderismoeuropa.com , es recomendable contratrar seguros adicionales en función de lo aventurero que seamos y del riesgo que entrañe la actividad que queramos practicar. Ellos te asesoran en todo lo que necesites y tu decides si contratarlo o no.

Otra ventaja para los que buscan turismo activo, es que los principales destinos de aventura estan cerca de la capital Sofia y del aeropuerto internacional de la capital. Los destinos se encuentran además accesibles desde el aeropuerto por carreteras bien asfaltadas y con poco tráfico, a diferencia de lo que ocurre en otros mega aeropuertos europes, en Bulgaria todo es más fácil y rápido!!! Además desde Madrid tenemos vuelos directos diarios a Sofia.

Y si a ti lo que te interesa es la cultura o la historia, en Bulgaria también tendrás todos los ingredientes necesarios para hacer un gran viaje. La cultura Búlgara es una mezcolanza de culturas de todos los pueblos que han habitado estas tierras. Desde la influencia romana, pasando por los tracios, griegos celtas y otomanos. Esto unido al cristianismo ortodoxo mayoritario en el país le confieren una personalidad cultural única en Europa.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!