Todo hemos soñado alguna vez con alquilar una caravana para recorrer, junto con la persona más importante para nosotros, medio mundo.

Este sueño quizá no podemos cumplirlo a corto plazo debido a nuestro presupuesto o a nuestro tan limitado tiempo libre pudiendo desalentarnos y acabando por desistir en nuestro intento por cumplirlo.

Hoy vengo a hablaros de 3 hoteles sobre ruedas en España que puede que no os lleven a recorrer la península de norte a sur, pero si que tengáis una experiencia que mantenga firme vuestra paciencia y vuestro sueño por hacer el viaje en un futuro.

Según nos ha hecho saber La Hotelería nuestro país está repleto de lugares curiosos donde pasar la noche y no mucha gente está al tanto de ello. En la zona del sur y del levante, aprovechando el agradable clima que ofrece el mediterráneo, se asientas antiguos vehículos que han sido remodelados y acondicionados para el disfrute de los turistas.

En primer lugar el Alojamiento Vagón Rural: son antiguos vagones ferroviarios que se mantuvieron en circulación hasta los años 60 y que ahora han sido transformados en curiosas estancias para aquellos turistas que deseen conocer más la zona del Campo de Cartagena, además se encuentra a muy poca distancia del Mar Menor lo que lo convierte en un lugar perfecto al que acudir para disfrutar tanto de la playa como de las grandes ciudades.

Más al norte nos encontramos El Circo Museo Rauly, concretamente en Aldea, Tarragona. Esta vez se trata de antiguos carromatos de circo que fueron restaurados por los hermanos Luis y Carlos Rauly. Los carromatos de los siglos XIX y XX han sido habilitados para que puedan visitarlo todos aquellos que acudan al circo, es más, su acceso está dentro del precio de la entrada. Actualmente unos 40 trabajadores del circo conviven en ellos.

Por último, y no menos importante ni menos asombroso, encontramos en Andalucía el Airstream Glamping, un lugar de ensueño formado por pequeñas formaciones montañosas donde se sitúan caravanas antiguas en perfecto estado que no tiene nada que envidiar a los hoteles de cuatro estrellas. En este encantador lugar disfrutaremos de un espacio íntimo, romántico, con todas las comodidades y lujos. Podrás disfrutar de una estancia retro mientras disfrutas del sol, la piscina y por qué no, una buena barbacoa, que como bien se sabe cuando uno marcha en caravana ese tipo de comida no puede falta.

Lo que está claro es que a cualquiera de estos lugares a los que vayas disfrutaras de una experiencia única fuera del alcance de los hoteles convencionales y que te costará, mucho más que emprender el auténtico viaje en caravana, marcarte de allí.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!