light-garland-346848_960_720
Sevilla siempre es referente a la hora de elección como destino turístico, su belleza, su gente tan amables, la gastronomía, sus calles… En esta entrada y participando como colaboradora en el blog, nos vamos a adentrar en el corazón de Andalucía con motivo de la celebración de la Navidad.
Una de las fiestas que cobran más protagonismo en Sevilla es la Semana Santa, pero antes de ver cristos y vírgenes dolorosas, tenemos que recrearnos en el belén y su nacimiento.

Sevilla es una de las ciudades con más conventos, creo recordar que la segunda después de Roma, así que aquí tenemos motivos suficientes para aprovecharnos para comer dulces y pastas que se realicen desde hace siglos.
En los reales alcázares se reúnen todos los años para vendernos estos dulces navideños. Suele ser la primera quincena del mes de diciembre, os aconsejo que llevéis dinero porque seguro picáis con algún dulce.
Hebergeur d'image

Si tenéis pequeños en casa, es una oportunidad única ir por Sevilla visitando los muchos belenes que se instalan, por mencionaros algunos famosos os recomiendo ir a los siguientes:
-Fundación Cajasol: situado en la plaza San Francisco
-Convento de la Encarnación: situado en la plaza virgen de los Reyes.

También podéis hacer una escapada al parque temático Isla Mágica, que para sorpresa de muchos, abre sus puertas con una decoración navideña para entretener a los más pequeños.
Acaban de traer una exposición que seguro os atrae e interesa, se trata de Terracotta Army, los guerreros de Xi´an. Se encuentra justo al lado del acuario de Sevilla (otra opción para visitar), tiene un precio 7,25 el pack familiar. Tenéis más información aquí.
Si hay algo que recuerdo con especial cariño de estas fechas, era cuando iba al Corte Inglés de Nervión a ver su belén y montar en las atracciones. Justo al lado, en el centro comercial Nervión, encontraréis la cabaña de Papa Noel y entregarles personalmente la carta. Si sois como yo, que me gusta más Baltasar, podréis darle la carta en una de las muchas hermandades de Sevilla, yo os recomiendo que asistáis a la hermandad de los estudiantes situada en la antigua fábrica de tabacos, hoy sede de la Universidad de Sevilla.

Muy cerca de la sede de la universidad, en el prado San Sebastián, se instala todos los años una pista de hielo, según tengo entendido, una de las más grandes de España con atracciones infantiles y mercadillo de artesanía navideña.
Para terminar, si montando el belén os falta alguna figura, en la avenida Constitución encontrareis un mercadillo de figuras y accesorios.
Espero que aprovechéis al máximo esta visita y volvías para ir descubriendo más de Sevilla. Os dejo enlace a mi blog  Los Viajes de Margalliver para más información turística de la ciudad para próximas visitas. Un placer acompañaros en estas fechas.
Los viajes de Margalliver.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!