IMG_5248

© Sergio Muñoz Gonzalez

Surfea en Marrakech
Por Elena González Blázquez de Landmefar

Sí, has leído bien, no pongas esa cara porque en Marrakech también se puede hacer surf… aunque no en el mar, precisamente. Queremos que aproveches al máximo tu estancia en este trocito de África. Por eso, una vez que hayas recorrido toda la Medina y disfrutado de la Mezquita Koutoubia podremos empezar nuestra aventura. Ah, tampoco te olvides de regatear en el zoco y de acompañar cada uno de tus descansos con , la bebida marroquí por excelencia.

Ahora que estás descansado e hidratado (y aprovechando que ya te has hecho con tu turbante en el zoco), no te pierdas ni un detalle de este post de Landmefar, porque nuestra aventura de hoy nos lleva hasta el desierto. ¿Nos acompañas?

A simple vista, ir al desierto en Marrakech no parece gran cosa. En realidad, no recorrer sus dunas es como ir a Roma y no ver el Coliseo. Seguramente ya hayas oído hablar de su palmeral y de las rutas en dromedario, sin embargo, queremos que hagas algo más que la típica ruta turística. Así que hoy nada de paseos entre jorobas, tampoco en jeep, ni en la alfombra de Aladdín¡porque nos adentramos en el desierto para surfearlo!

IMG_5249

© Sergio Muñoz Gonzalez

Esta excursión en español desde Marrakech te permitirá sentirte como todo un nómada bereber, además de disfrutar de la ruta y del paisaje, tal y como lo hizo nuestro guía de hoy: Sergio Muñoz, aventurero de nacimiento, intrépido viajero y todo un artista (pincha aquí para ver que digo la verdad). Pasar unos días en pleno desierto africano puede exponerte a tormentas de arena y al encontronazo con algún que otro animal que no te haría ilusión conocer; no obstante, perderte esta experiencia es perderse toda una experiencia única. ¿Cuándo vas a tener la oportunidad de dormir en una jaima? ¿Y de pasar la noche disfrutando de la estrellas y el cielo despejado? (sin la mole de contaminación que un día de estos nos aplasta) …¿He comentado ya que puedes surfear en las dunas?

Sin embargo, si lo tuyo no es la arena, no te preocupes. Hay muchos Marruecos y siempre puedes encontrar el tuyo adentrándote en los curtidores de Fez, o disfrutando de una de las cataratas más bonitas del norte de África: las Cascadas de Ouzoud te esperan entre desfiladeros y un paisaje arcilloso, todo un oasis en medio del desierto.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!