playa_perrosLas vacaciones, puentes, fines de semana… son el momento ideal para desconectar y relajarse ya sea en familia, amigos o pareja.  9 de cada 10 propietarios de mascotas lo tenemos claro: ¡Nuestras mascotas vienen con nosotros! Así lo afirma, Ricard Martin, portavoz de viajes4patas.com actualmente el portal  referente en el turismo con mascota

Según diferentes estudios, los propietarios de perros suelen optar por destinos rurales o de montaña antes que los de playa, básicamente por las restricciones que existen en éstas para la presencia de animales, que está regulada.

Cada establecimiento fija su normativa respecto a las mascotas, si las acepta o no, el número de perros que permite por habitación, su tamaño, según los kilos que pesa, y el suplemento que se tiene que pagar.

Muchos hoteles apuestan por ofrecer servicios adicionales para satisfacer a este tipo de clientes. Hay hoteles que ofrecen « paquetes de bienvenida » que incluyen golosinas, juguetes o una pequeña cama para el animal. Otros incluso, ofrecen servicios de lujo para las mascotas, como Reiki, Aromaterapia, Audioterapia.

De entre todos los países de Europa, según Ricard Martin, Francia es el « paraíso » de los perros, porque los establecimientos dan muchas facilidades para que puedas alojarte o comer con tu mascota, mientras que en España, dice, cada vez « estamos tomando consciencia de este tema, pero todavía estamos a la cola ».

Ricard y Verónica, que llevan años trabajando en el sector turístico, son expertos en viajes con animales ya que tienen tres perros, a los que han adoptado en la perrera, y siempre viajan con ellos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!