En la actualidad, podemos ver que las catástrofes provocadas por la naturaleza son más frecuentes y más devastadoras, entre ellos la inundación, la canícula , el hurracan, el ciclón , ……y el terremoto que se produjo de recién tiempo en Italia.

Que es un terremoto? Según wikipedia, Un terremoto – también llamado seísmo o sismo (del griego « se?sµ?? », temblor) o, simplemente, temblor de tierra (en algunas zonas se considera que un seísmo o sismo es un terremoto de menor magnitud) – es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera. El epicentro del terremoto tuvo lugar a unos 90 kilómetros al noroeste de Roma, en la ciudad de L’ Alquila y el temblor se llegó a sentir en la capital italiana. En ese trágico fenómeno natural murieron 280 personas y otras 1500 resultaron heridas . Según las noticias, ese sismo se alcanzó a un movimiento de 5,6 grados Richter. El centro histórico de la ciudad quedó devastado.Este sismo de magnitud, ha hecho caer partes de la iglesia de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L’ Aquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida. También este fenómeno causó el derrumbe de varios edificios en el centro histórico de la ciudad, incluyendo un dormitorio de estudiantes. Afortunadamente, a pesar de esta grandioza destrucción , se quedan algunos rescatados vivos o supervivientes que se cuentan unos 60. No obstante ,esta ciudad situada en los Apeninos conoce un encanto natural y gastronómico muy interesante.Como capital de la región de Abruzzo, L’Aquila ofrece muchas atracciones artísticas y culturales además de hermosos panoramas paisajísticos. No pueden pasar por alto sus numerosas plazas ( la principal es la del Duomo) y fuentes que hacen de la ciudad un lugar digno de contemplación. Este vasto territorio ofrece además muchas otras oportunidades relacionadas con su ambiente geográfico natural como las pistas para esquiar del Gran Sasso de Italia y de Campo Felice. Lo que está seguro es que ciudad de L’Aquila conoció una terrible tragedia y que pirdió sus monumentos, pero sin embargo, quedan algunos sitios que siguen estando una riqueza histórica y una belleza natural suficientes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!