Cualquiera de las 7 Islas Canarias es un paraíso para disfrutar de actividades al aire libre, además cada una de ellas te dará algo diferente y distinto para tu recreo. En realidad, aunque todas tienen mucho en común cada isla es un pequeño paraíso que podemos descubrir por separado.

Si estas pasando algunos días de turismo o descanso en alguna de las islas que conforman el archipiélago canario y eres un aficionado a la practica del senderismo o a descubrir los lugares más escondidos y fantásticos a pie, puedes utilizar alguno de sus miles de kilómetros de senderos y caminos adaptados y marcados como por ejemplo los que existen en la Isla de la Palma (en el Parque de Garagonay), en La Gomera o en el Parque del Teide en Tenerife con el pico más alto de España ( 3.719 m) por nombrar algunos de las zonas más conocidas.

Por si fuera poco, la ubicación de las Islas Canarias en el océano Atlántico cerca de las costas Africanas y a rebufo de las corrientes de aire cálidas del Sahara le hacen tener un clima único y especial para la proliferación de especies de fauna y flora autóctonas, incluso endémicas que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta. Además al ser Islas de origen volcánico las hacen todavía más únicas en el mundo.

Y no solo los amantes del senderismo pueden emocionarse con el paisaje sino que si te gusta la bici puedes realizar alguna travesía o ruta interesante para hacer como en Lanzarote dónde encontrarás muchas opciones. O si lo que prefieres son los deportes acuáticos, no debes preocuparte demasiado podrás apuntarte a hacer Windsurf, Surf Kite, Snorker, submarinismo, moto de agua, etc. en Gran Canaria o en cualquiera de las otras 6 islas sin lugar a duda. El surtido y la variedad parece no tener fin.

Pero si pensamos en todos los públicos o en aquellos que prefieran observar y no practicar deportes o actividades que requieran de un mayor esfuerzo físico tienen también otras opciones como algunas actividades de ecoturismo más tranquilas: el avistamiento de cetáceos, volar en globo, paseo en barco, montar a caballo,… y muchas más en cualquier lugar de este precioso lugar.

Y por supuesto, las gentes amables y cordiales acostumbrado al foráneo siempre hacen sentir al turista cómodo y feliz de haber elegido este destino para pasar sus vacaciones. Quizás por todo esto alguien llamó a las Islas Canarias algo tan acertado como las Islas afortunadas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!