La zona de Barcelona que elijas para alojarte durante tu estancia en la Ciudad Condal depende, sobre todo, del lugar al que tengas que desplazarte a diario, pero también de otros factores como la cercanía a la playa si es verano, la proximidad al centro si eres muy “urbanita”, la disponibilidad a una zona de aparcamiento si tienes vehículo, lo lejos que quede de una zona comercial o de un supermercado, etc. Si no conoces los barrios ni lo que les caracteriza a cada uno te puede resultar un poco difícil decidirte por una zona determinada. Por eso, en ShBarcelona queremos darte unos útiles consejos que te harán centrar tu búsqueda y encontrar todo lo que quieras allí donde te alojes, según la temporada del año:

Alojamiento para el verano: el número de turistas que visitan Barcelona aumenta exponencialmente en verano por sus playas y su cálida temperatura. Las zonas más atractivas para alojarse en esta época del año son las más cercanas a la costa barcelonesa, así como las más céntricas y turísticas. El distrito más aconsejable si quieres vivir a un paso de la arena es el de Ciutat Vella, que engloba el barrio marinero de La Barceloneta, así como el Barrio Gótico, el Borne, el Raval, Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Desde este distrito podrás ir andando a la playa o comer unas deliciosas tapas en cualquier bar, pero te verás afectado por el bullicio veraniego todos los días de la semana. Si prefieres la tranquilidad de una zona residencial bien comunicada, encontrarás lo que buscas en el barrio del Poblenou, una de las áreas más cercanas a la playa y de mayor crecimiento reciente gracias a la instalación en ella de empresas, galerías de arte, hoteles y restaurantes.

Alojamiento para la primavera: la temperatura en Barcelona durante la estación primaveral es muy parecida a la que marcan los termómetros en verano, así que las zonas más agradables para vivir podrían coincidir con las mencionadas más arriba. Cabría añadir el distrito de l’Eixample, tanto la parte izquierda como la derecha, que incluyen el barrio de Sant Antoni, las zonas alrededor de la Sagrada Familia, las cercanas a la Estación de Sants, y hasta la Estación del Norte. Los famosos barrios de Poble Sec y la Vila de Gracia constituyen también zonas idóneas para esta época, ya que sus calles peatonales son el escenario perfecto para un agradable paseo. Sin estar en pleno centro de la ciudad disfrutarás de sus atractivos y de su ambiente urbano y cosmopolita.

Alojamiento para el otoño: con la llegada del otoño, lo hacen también las lluvias y las bajas temperaturas, ya no apetece tanto estar en la calle y buscamos alojarnos en zonas mejor comunicadas con nuestro lugar de trabajo o áreas que nos permitan aparcar el coche sin tener que dar mil vueltas. Por ello recomendamos zonas más periféricas, pero no con menos servicios y a no más de 20 minutos del centro (como máximo) en cualquier transporte público. Hablamos de distritos como el de Les Corts, el barrio que alberga el Camp Nou, o del distrito de Sants-Montjuïc, una zona residencial pero en auge desde hace unos años ante el encarecimiento de la vivienda en la zona centro. En ambos distritos encontrarás numerosos supermercados a la vuelta de la esquina y estaciones de metro y autobús muy cerca del portal de casa.

Alojamiento para el invierno: cuando el frío se instala definitivamente en la ciudad, los barceloneses suelen refugiarse en su casa a partir de las 6h de la tarde, mientras las zonas más comerciales siguen activas. Si entre semana estás trabajando o estudiando lo más importante será encontrar la tranquilidad, la elegancia y la comodidad de zonas residenciales como el distrito de Sarrià-Sant Gervasi para poder descansar. En este barrio se encuentran las viviendas más exclusivas de Barcelona, rodeadas, aun así, de tiendas y comercios de todo tipo. Si vienes a estudiar a la Ciudad Condal deberás tener en cuenta que dentro del distrito de Les Corts se encuentra la Zona Universitaria, que concentra la mayor parte de las universidades. Para estar plenamente concentrado y evitar desplazamientos puedes elegir esta zona para alojarte.

Para más información sobre la oferta de pisos visita la web de ShBarcelona.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!