Al acercarse las vacaciones, somos muchos los que pensamos en opciones para que cuiden de nuestra mascota durante este período. Lo habitual será buscar un hotel para perros en Madrid, si no es posible llevarnos a nuestro perro con nosotros. En estos lugares, nuestra mascota estará perfectamente atendida y podrá disfrutar de grandes espacios al aire libre para correr y jugar con otros perros.

En un hotel para perros en Madrid, nuestro animal dispondrá de un dormitorio individual y climatizado (con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano), para que su estancia sea lo más confortable posible, ya que suelen estar acostumbrados a las temperaturas del interior de una vivienda. Podremos llevarles sus juguetes y su cuna, se lo instalarán en su dormitorio para que no eche de menos su casa. Estos establecimientos cuentan con varios profesionales que están de forma permanente en el recinto, como son cuidadores, educadores caninos y veterinarios, de forma que nuestra mascota estará perfectamente atendida durante toda su estancia. Además, suelen contar con un servicio de recogida y entrega de la mascota a domicilio, de modo que no tengamos que preocuparnos de nada.

En estas residencias en las que nuestros animales pasan todo el día al aire libre, sienten menos angustia por la separación de sus dueños, ya que están totalmente relajados y distraídos. Los cuidadores se encargarán de darles de comer dos veces al día, así como de darles medicación, en caso de que lo necesiten. Es muy importante que antes de llevar a nuestro perro a su lugar de veraneo, tenga todas las vacunas al día, lleve el microchip identificativo y ponerle una pipeta antiparasitaria. Este último detalle es sumamente importante, ya que al pasar el día al aire libre, corre mayor riesgo de coger algún tipo de parásito.

Tras ver todo esto, ya no tenemos excusa para no disfrutar del período estival. Nosotros disfrutaremos de nuestras merecidas vacaciones, a la vez que estamos totalmente tranquilos porque nuestra mascota estará en buenas manos en el hotel para perros en Madrid que hayamos elegido. Nuestro animal disfrutará de la compañía de otros perros y pasará los largos días veraniegos en un entorno ideal, rodeado de árboles y lagos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!