La elección de un hotel siempre responde a las necesidades propias y a nuestro presupuesto, en un equilibrio en el que buscar la mejor comodidad al precio más asequible posible. Sin embargo, cuando se escoge un hotel también debe ser una variable importante decidir si se cuenta con un coche de alquiler.

Una de las principales razones por las que escoger un coche de alquiler mejora la experiencia en un hotel es curiosamente porque el viaje sale más económico. Aunque se deba combinar el precio del hotel y el del coche de alquiler, se cuenta con dos ventajas que a veces no se tienen en cuenta.

En primer lugar, alquilar un coche requiere un coste realmente asequible para cualquier viajero. En portales como Pepecar.com se puede buscar en las ciudades escogidas como destino aquellas agencias que ofrecen el mejor precio para alquilar un coche, con lo que el gasto es el menor posible.

Además, al contar con un coche de alquiler, es posible escoger hoteles alejados de la ciudad, ya que llegar a ella será cuestión de pocos minutos. Estos hoteles en la mayoría de los casos ofrecen una relación de calidad-precio mucho más atractiva que los hoteles urbanos y más famosos, que en gran medida tienen unos precios muy por encima de la media.

Además del factor económico, también está el de la propia experiencia del viaje como turista. Contar con un coche de alquiler aporta ideas para viajar que no se habrían tenido en cuenta sin él. Es posible escoger una ciudad más por las localidades de alrededor que por el interés que puede suscitar esa capital. Con el coche de alquiler será posible visitar todas ellas y regresar a nuestro hotel, donde descansar de cara al día siguiente para iniciar una nueva excursión.

Por último, alquilar un coche te permite explorar cosas nuevas. La comparación entre aquellos turistas que escogen un hotel de vacaciones y los que combinan hotel + coche de alquiler es muy significativa en este sentido. Los primeros disfrutarán de un viaje increíble, pero visitarán únicamente los sitios y emplazamientos famosos de la zona que les habrán sugerido previamente. Los que puedan contar con un coche de alquiler, además de visitar también estos lugares, tienen todas las posibilidades de descubrir rutas, destinos y parajes completamente inesperados. Ya sea durante el trayecto hacia un destino cercano, por rutas sugeridas desde los responsables del hotel o por la casualidad de conducir hacia un destino desconocido, contar con un coche de alquiler hace que la experiencia sea siempre diferente, única e inolvidable.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!