¿Tienes perro? ¿Va contigo de vacaciones? Si has respondido de forma afirmativa a estas dos preguntas, te interesará saber esta serie de consejos que hemos preparado para los viajes con perro.

Perro coche
El perro es el mejor amigo del hombre, por ello, se merece también disfrutar junto a nosotros del mejor momento del año: las vacaciones. Ya sea cerca de tu hogar o incluso en el extranjero, tu animal de compañía se merece hacer esta escapada contigo después de haber cuidado de ti durante todo el año.
He aquí nuestras recomendaciones:
1. Llévalo contigo desde pequeño. La mejor estrategia es comenzar a llevarlo contigo de vacaciones desde bien cachorro. De esta manera, se acostumbrará al transporte y a la emoción del viaje. Cuando estés de vacaciones, lo mejor es no alterar sus hábitos y respeta sus horarios de comidas y paseos.

2. ¿Qué debes llevar? Escribe una breve lista de cosas que necesitas para tu perro durante las vacaciones. No te olvides de la tarjeta de salud, sus productos específicos para la higiene y una buena cantidad de su comida favorita, así como algunos juguetes que le sean familiares.
3. Viajar al extranjero. Puedes conseguir el pasaporte meses antes expedido por la autoridad local de salud, que indique sus vacunas, número de microchip, vuestros datos, así como los tratamientos médicos necesarios. Sin embargo siempre es mejor consultar las leyes del país donde ir: en Europa, por ejemplo, Irlanda, Suecia, Gran Bretaña y Malta tienen diferentes reglas de otros Estados miembros.
4. De viaje en coche. Si has elegido viajar en coche a tu lugar de vacaciones, lo ideal es que tu mascota coma 8 horas antes de la salida. Además, si es posible, evita viajar demasiado tiempo. Haz una pausa que os permita estirar las piernas y lleva contigo agua.
5. El trayecto en tren. Puedes llevarlo en una jaula con unas dimensiones máximas de 70x30x50, consiguiendo así que él viaje gratis. Incluso los perros más grandes pueden viajar con correa y bozal, pero no en todos los trenes.
6. ¿Te acompaña en el avión? Es importante notificar a la compañía aérea que te va a acompañar tu mascota. Debes estar atento a las propias normas en lo que a transporte de perros se refiere.
7. Hoteles pet friendly. En nuestro país, así como en el extranjero, han aumentado las instalaciones donde se admiten mascotas, sobre todo entre las granjas y campings.
8. Playas que admiten perros. Es importante que hagas una búsqueda exhaustiva de las playas que admiten animales en la zona de vacaciones a la que vayas, ya que no todas permiten su entrada.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para viajar con tu perro? ¿Añadirías algo más? ¡Déjanos tu comentario!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!