sans-titre-1

Nueva York es una ciudad inmensa con miles de planes por hacer. Esto hace que muchas veces los viajeros se sientan un poco perdidos a la hora planificar su estancia. Eric, de NuevaYork.es, nos da unos consejos infalibles para sacarle el máximo provecho a la Gran Manzana sin gastar más de la cuenta.

sans-titre-2

Planifica tu estancia lo más detalladamente posible

 

Muchos dicen que el viaje comienza cuando empiezas a planificarlo, ¡y es totalmente cierto! Cuanto antes empieces con el planning de tu estancia, antes empezarás a disfrutar explorando Nueva York. Dedica un tiempo a familiarizarte con la ciudad, echa un vistazo a las atracciones, museos, agenda de eventos, transporte, etc. Esto hará que cuando llegues a Nueva York te sientas más seguro y te muevas como pez en el agua.

 

Cuanto más detallado sea tu planning, mejor aprovecharás el tiempo. Yo te recomiendo no planificar más de 3 ó 4 atracciones por día. Disfrutarás mucho más si, además de las visitas que programes, tienes tiempo extra para improvisar, tomarte un café o entrar en alguna tienda que te llame la atención. Además ten en cuenta que las distancias en Manhattan son enormes y necesitas tiempo para moverte de un sitio a otro.

sans-titre-3

Para sacarle el máximo partido a tus días te recomiendo ir por zonas. Por ejemplo, el primer día puedes dedicarlo a recorrer Midtown. Empieza el día contemplando la ciudad desde lo alto del Empire State Building. Luego puedes caminar hasta Bryant Park, donde verás la impresionante Biblioteca Pública. Pasea por el interior de Grand Central Terminal, la estación de tren más grande del mundo y uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Aquí puedes hacer un break y recargar pilas tomándote una de mis hamburguesas favoritas en Shake Shack. Después puedes continuar tu paseo por St. Patrick’s Cathedral y Rockefeller Center, para acabar admirando el ritmo frenético de Times Square. Y para cerrar el día, nada como ver un espectáculo de Broadway, ¡auténticamente neoyorquino!

Hazte con un pase de descuento

sans-titre-4

Con los pases de descuento ahorrarás no solo dinero, ¡sino también tiempo!, porque en muchas de las atracciones te podrás saltar las largas colas.  Hay varios de ellos, dependiendo de tus gustos, de lo que te interese visitar y del tiempo del que dispongas. Estos son los más populares:

 

  • New York Pass: Este pase es perfecto para los que quieren ver lo máximo posible en tiempo ré Incluye más de 80 atracciones y es válido durante los días para los que lo contrates: 1, 2, 3, 5, 7 y 10 días. ¡Si te organizas bien te puedes ahorrar un pastón!

 

  • New York CityPASS: Si unicamente quieres ver las atracciones principales de Nueva York y sin prisas, este pase es ideal. Incluye 6 atracciones fijas a un precio muy razonable y es válido durante 9 días, así que te lo puedes tomar con calma.

Compra tus tickets por internet antes de viajar

Comprar los tickets para las atracciones, museos, tours, espectáculos, etc. antes de salir de viaje suele traer muchas ventajas. En primer lugar, los precios que encuentras por internet suelen ser más económicos. Además es la única manera de asegurarte un sitio el día y hora deseados, y en caso de ser una excursión o un tour, de saber con qué compañía la estás contratando. También es muy probable que, al tener tus entradas, tengas que hacer menos cola para acceder a la atracción. Por no hablar de los quebraderos de cabeza y la pérdida de tiempo que supone tener que desplazarte para comprar tus tickets una vez en Nueva York. Mucho mejor llevarlo todo en el bolsillo. Evitarás imprevistos y te será mucho más fácil planificar tus días. Y con esto ya estás totalmente preparado para tener una estancia “top” en Nueva York. ¡Nos vemos pronto!

sans-titre-5

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!