japanA las 2:30 am en tren desde la capital de Tokio, Matsumoto es una ciudad que merece una visita durante su estancia en Japón. Es un lugar perfecto para huir del bullicio de las grandes ciudades japonesas. Sin embargo, son principalmente sus paisajes y los sitios que se encuentran en Matsumoto los que te encantarán.

Breve presentación de la ciudad de Matsumoto.

La ubicación de la ciudad ya es una ventaja para el viajero que visita Matsumoto. De hecho, se encuentra en el corazón de las montañas japonesas de la prefectura de Nagano. A 600 m de altitud, Matsumoto está dominado por 9 picos de más de 3000 altitud. Además de las montañas verdes, ríos y lagos también se encuentran entre los paisajes habituales de la ciudad. Por lo tanto, Matsumoto disfruta de hermosos paisajes naturales que no dejarán de seducirte durante tu estancía.

Sin embargo, esta ciudad en el noroeste de la capital japonesa también es favorable a fascinantes visitas a lugares de interés. Entre otras cosas, encontrará el famoso Castillo de Matsumoto, pero también diferentes templos y santuarios. Por lo demás, pasear por las calles de la ciudad será un verdadero placer.

 

Castillo de Matsumoto, lugar ineludible durante una visita a la ciudad.

El castillo de Matsumoto (Matsumoto-jō) no tiene respuesta en el sitio imperdible de la ciudad. Es considerado como uno de los castillos más bellos del archipiélago japonés. Además, su hermoso color negro es bastante singular. Esto le dio su nombre, « el cuervo ». También está claro que el monumento está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y está clasificado como Tesoro Nacional de Japón.
El castillo fue construido durante el período Sengoku, en el siglo XVI. Lo que lo convirtió en uno de los castillos más antiguos de Japón. Hay que señalar que este tipo de edificio es muy diferente de los que se encuentran en Europa. De hecho, en la tierra de los samurais, la lucha no tiene lugar en la iniciación de los castillos. De hecho, estas construcciones suelen ser solo el poder del clan que ha construido. Y este es el caso del castillo de Matsumoto. No tiene ocupantes, ni cocinas, ni letrinas. De hecho, ningún señor o soldado es una suspensión.
Por otro lado, es difícil no dejar ir al majestuoso castillo de Matsumoto. Se compone de dos edificios. El primero consta de cinco pisos, mientras que el segundo conoce tres. Si el período Sengoku está marcado por las guerras, este edificio hoy inspira tranquilidad con su magnífica arquitectura o su foso en el agente ofensivo cisnes y patos.

 

Más sitios que no se pueden perder cuando llegues a Matsumoto

Por supuesto, descubrir la ciudad de Matsumoto no es sólo visitar su famoso castillo. Otros lugares también merecen atención. Aquí hay algunas sugerencias interesantes:

 Santuario Fukashi

El santuario de Tenjin Matsumoto Fukashi-Jiinja es un santuario sintoísta dedicado al dios de la guerra Suwa-Yojin y al dios del aprendizaje Sugawara-no-Ichizane. Los lugares te seducirán por su belleza. Es especialmente durante el período invernal que muchos visitantes aprecian más el entorno, cuando el blanco de la nieve magnifica el rojo dominante del santuario. Además, el lugar acoge cada año numerosos eventos culturales y artísticos.

 

  Santuario Yohashira

Este santuario está dedicado a los dioses Ame no minakanushi, el Museo Takami, el Museo Kami y la diosa Amaterasu. Esta última es la diosa del sol, mientras que los tres primeros son las tres divinidades celestiales que aparecieron primero en la creación del universo. El lugar se distingue por su calma, su reinado y vegetación. También por su Torii gris (bastante raro en el país).

 

La calle comercial de Nakamashi

Seguramente te gustaría pasear por el corazón de la ciudad. Para esto, se recomienda ver el lado de la calle comercial de Namakashi. Es un excelente lugar para comprar recuerdos o echar un vistazo a las artesanías de los habitantes de la región. Los cafés y restaurantes también le darán la oportunidad de tomar un descanso y disfrutar de las especialidades gastronómicas locales.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!