Edimburgo, capital de Escocia y segunda ciudad más grande, después de Glasgow. Y después de Londres es la segunda ciudad más visitada de Reino Unido. Durante el mes de agosto tiene lugar el Festival Internacional de Edimburgo, el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, con eventos, actuaciones y conciertos de ópera, música clásica, jazz, danza, teatro, etc… Puede ser un buen motivo, este verano, para visitar Edimburgo! Llena de rincones especiales y multitud de bellos e interesantes edificios y museos (gratuitos la mayoría de ellos), hacemos una escapada a Londres y desde allí ¡volamos a Edimburgo! para pasar el resto del verano.

Los jardines Princes Street dividen en dos áreas la ciudad, la ciudad vieja y la ciudad nueva, siendo estos dos distritos Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995. De entre todos los atractivos que ofrece la ciudad para visitar, os voy a nombrar algunos imprescindibles:

El Castillo de Edimburgo, con un interesante interior y desde donde contemplar bellas panorámicas de la ciudad. Desde aquí parte una de las arterias principales del Old Town, la Milla Real, siguiendo su recorrido lleno de otros importantes edificios, llegaremos al Palacio de Holyroodhouse, residencia de la reina cuando visita Escocia.

La Catedral de Saint Giles, la hermosa capilla Thistle, el Museo de Edimburgo y el Museo Nacional de Escocia.

Hay que dedicar un tiempo también para perderse por los jardines de Princess Street y por los callejones y estrechos pasadizos de los “closes”, junto a la Royal Mile. Paseando por Princess Street, principal avenida de la ciudad nueva, encontrarás elegantes edificios neoclásicos, numerosas tiendas y emblemáticos centros comerciales.

A la hora de conocer típicos restaurantes, pubs y establecimientos más variados, nada mejor que descubrir el barrio de Leith, la zona que rodea el puerto de Leith.

Si has viajado con toda la familia, no podéis perderos el zoo de Edimburgo, uno de los mejores zoológicos del mundo; la Cámara Oscura, donde pasar un divertido rato en un mundo lleno de ilusiones ópticas; y el acuario más grande de Gran Bretaña, el Deep Sea World. De todas formas, en blogvacaciones encontrarás muchas más propuestas para viajar con niños o simplemente para descubrir curiosidades y destinos con aventura como rutas de largo recorrido e internacionales por canales.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!