
Existiendo ya durante más de tres mil años, la cocina oriental se consideró como la cocina más vieja y más antigua; actualmente, se extiende en todos los rincones del mundo . La cocina oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa, y aunque todas poseen su propia marca comparten varias características. Sobretodo la china y la japonesa, se ha puesto de moda en los últimos años debido a la concienciación social de mantener unos hábitos alimenticios sanos. La cocina no sólo aporta unos de los platos más exóticos y generalmente fáciles de preparar, sino también una forma de comer sana y equilibrada mostrándonos un universo llena de contrastes, de aromas y de sabores muy especiales. La comida oriental nunca aburre. Es por eso que cuando hablamos de cocina oriental, eso se refiere a la comida saludable y dietética. Sin embargo, no podemos evitar que al pensar en cocina oriental se nos vengan a la cabeza imágenes de muchas verduras al wok, salsa de soya y arroz ; y el concepto de una comida sana, exquisita y de una presentación espectacular. Y claro está , la cocina asiática presenta bajos contenidos grasos, por eso está de moda en la nueva cultura del fitness y el wellness. El arroz es una de sus bases, como también la salsa de soja, los brotes de bambú y las algas. Se utilizan unos alimentos delicados, en su mayoría legumbres, vegetales, pescados, de preferido carnes blancas combinados con aderezos y ingredientes muy frescos que aromatizan y exaltan los platos cocinados en el wok.
El « wok » se introduce como el utensilio de referencia para conservar el calor de los alimentos para que sean sana y baja en grasas. Eso por eso que A la hora de cocinar antes que freír se prefiere la cocción al vapor, guisado y salteado, lo que también colabora en sus virtudes de cocina saludable. Algunos de los platos famosos de la cocina oriental son : Rollitos de Primavera; Sushi vegetariano ; Sopa de mugi miso; Chop Suey . Pues, ¿ por qué no comer a la oriental ?










Un gran parte de las compañías de cruceros proponen cruceros temáticos, entre ellos figuran los cruceros Bio, durante el que se puede comer, gustar a platos bio, contribuyendo a la mejora de nuestra salud. Con las actividades propuestas, hay sesiones de masajes, bienestar, etc