MITT es la feria del sector más importante del Rusia y la tercera del mundo. Es la primera vez que Bilbao viajó a Rusia para venderse como destino de vacaciones y lo hace por la puerta grande, en un encuentro que el año pasado atrajo a más de 80.000 personas. En su XVIII edición, la feria contó con más de 1.700 expositores entre empresas e instituciones públicas y privadas de 185 países. Rusia es el mercado turístico que más creció el año pasado en España. El 80% de los que visitaron el país durante sus vacaciones buscaban una oferta de sol y playa, mientras que el 20% restante optó por las grandes ciudades. Esta primera participación de Bilbao supuso una « oportunidad inmejorable » para la apertura de nuevos mercados turísticos, tanto en Rusia como en otros países de Europa del Este, Asia Central y Oriente Medio, según afirmó la concejal de Turismo, Isabel Sánchez Roble. Así, la capital vizcaína acudió al evento con la intención de abrir vías de negociación con empresas rusas del sector turístico, ampliar el conocimiento de dicho mercado participando en distintos fórums y seminarios, y difundir la imagen de Bilbao como destino cercano en Europa. Para llegar mejor cada vez más, el Ayuntamiento también editó una revista en cirílico que recoge la oferta gastronómica y de compras de la ciudad. Además, propuso un recorrido de siete días por los principales enclaves de interés de Vizcaya, desde el Puente Colgante hasta la reserva de la Biosfera de Urdaibai, pasando por la Casa de Juntas de Gernika, el bosque de Oma, el Castillo de Arteaga o la comarca de Las Encartaciones.
La presencia de Bilbao en el MITT 2011 se fraguó en distintas reuniones de trabajo celebradas en la última edición de FITUR, con la intermediación de la Oficina Española de Turismo en Moscú.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!