Desde siempre conocimos el alquiler de coches para los desplazamientos , el alquiler de alojamientos (casas, apartamentos..)…incluso el concepto que fue proponía a las mujeres alquiliendo a un marido unas horas. Pero hoy en día un nuevo sistema de alquiler se plantea. Se trata de alquiler a un amigo. Actualmente, muchisimas son las empresas que proponen este servicio. Un sitio web que ofrece este servicio nacido en Estados Unidos ha llegado a más de cuarenta ciudades españolas. Cuenca, Elche, Fuenlabrada, L’Hospitalet, Madrid o Málaga son algunas de ellas. En la página se anuncia que no se trata de un sitio de citas o de servicios eróticos. En realidad es un concept dedicado especialmente a los solitarios. Pero también para personas que quieren hacer nuevos amigos, conocer nuevos talentos o compartir actividades con ellos. El amigo de alquiler no es forzosamente alquilado sólo para viajar si no también alquilado por otras circunstancias. Es decir que , en el mejor de los casos , odia usted ir solo… Pues puede alquiler un amigo con quien pasearle, ir a los restaurantes o ir al ciné, alguien con quién ir a la fiesta o para acompañarle e ayudarle a visitar una ciudad desconocida…
El sitio se basa en una simple búsqueda . El aspirante a alquilar un amigo tiene que colocar gratuitamente su perfil en el mismo y puede consultar otros perfiles. Si quiere entablar amistad con otra persona registrada debe negociar con él el tiempo, la actividad y el precio y pagar directamente al candidato. Los requisitos para formar parte de esta red de amigos son: hablar inglés, ser personas que entiendan los hábitos del turista, sociables y con una profesión flexible en horarios e interesante. El precio oscila entre 10 y 50 euros la hora, dependiendo del amigo seleccionado. Pero varían según el destino, pero conocer en cuatro horas los sitios alternativos de Milán cuesta unos 80 euros (unos 97 dólares), Río de Janeiro 140 reales (unos 63 euros ó 77 dólares) y San Francisco 90 dólares (unos 74 euros).
¿Entoces, está dispuesto por alquilar a un amigo?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!