Nació en el Oriente Medio y es conocido como plato turco que ahora invade a Alemania. Desde Munich, o Francfort o en su capital Berlín, el Döner Kebab se convierte en la comida favorita de los inmigrantes y muchos alemanes en toda Alemania. Lo que hace que los platos típicos alemanes como los bratwurst o los currywurst y otras especialidades alemanas, pasan en segunda posición.

Si hablamos del principio del doner kebab en Alemania, ha empezado con la llegada de los inmigrantes turcos en los años setentas en Berlín. Hoy en día este plato turco se encuentra en casi todas las ciudades alemanes y propuesto en muchos restaurantes fast food. El kebab interesa a muchos por su calidad precio y por la facilidad de encontrarlo ya que también se propone en los puestos callejeros. El kebab está constituido por carne asada, lechugas, pepinos, cebollas, salsa con o sin picante enrollados en pan pita. Cada döner kebab tiene su especialidad y propone su menú con sus propios ingredientes secretos. La competencia desempeña un papel importante en el mercado de la comida rápida, el precio de un kebab comienza desde 1,5€ hasta los 8€ incluyendo refresco o un menú completo con postre.

En la mayoría de las encuestas realizadas con turistas de paso en las ciudades alemanas, definen el kebab en Alemania como el kebab más rico y apetitoso de los platos. Sin embargo la invasión de esta especialidad turca es mal visto por muchos y considerada como comida basura o sea un alimento hipercalórico. El consumo del kebab no es muy aconsejado por los responsables de la calidad alimentaria de muchos países europeos debido al alto nivel de grasas que contiene.

Cada uno es libre de comer lo que a él le gusta. Rico en grasas o no, los consumidores deben estar conscientes de los riesgos engendrados por lo que comen.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!