Si le pregunto cuál es la bebida más pedida en Rusia, la mayor parte de la gente dirá la Vodka. Claro, la Vodka sigue siendo la bebida más buscada y pedida en este gran país pero detrás de esta bebida fuerte está el kvas. Mucho no lo conoce pero en Rusia, el Kvas se vende en la calle visto que se trata de una bebida refrescante con su tasa de alcoholemia muy baja. Esta tasa no sobrepasa los 2,2°. Otros proveedores proponen Kvas sin alcohol.

Muy popular en Rusia y otros países de Europa del Este, el Kvas se vende sobre todo durante el periodo estival. Preparado a base de pan de centavo, de cebada o pan negro (según las preferencias) con agua y/o frutos según los gusto. Se necesitará unos días de pausa para la fermentación del Kvas está listo para el consumo. Para diferenciarse, el kvas existe en varias variante. Se dice que esta bebida se utiliza para la preparación de una sopa tradicional servida fría, la “Okroshka”.

Para demostrar que el Kvas es muy buscado y que su nivel de popularidad sigue incrementando, en Rusia encontramos a industrias que provee más de un millón de litros de kvas al día. Otras pequeñas firmas utilizan tanques de una capacidad de 250 000 litros para la fermentación del producto antes de expedir el liquido al embotellamiento. Aun la compañía Coca Cola ha registrado su propio producto a base de kvas el Pilskalna Kvas, también conocido como el Coca Cola Comunista.

Para su viaje a Rusia, le invito a probar el Kvas. Se localiza fácilmente visto que se vende en la calle por medio de los pequeños vendedores callejeros.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!