¿Piensas que para poder tener una gran experiencia de viaje es necesario coger un barco, un avión o tener que salir de España? Pues os presentamos una nueva modalidad de viaje que está triunfando en Europa y que ahora ha llegado a España: el carpooling.
¿Qué es el carpooling? Al término carpooling se le llama “autostop del siglo XXI”. Consiste en compartir coche con extraños a través de Internet para viajar barato. Una de las mayores plataformas para compartir coche en España (y la mayor en Europa, con 3´8 millones de usuarios registrados) es carpooling.es. En ella se pueden encontrar más de 650.000 ofertas de viajes de gente que anuncia su coche para llevar a gente con ellos y luego repartir entre todos el coste del viaje.
Por ejemplo, si un viaje de Madrid a Valencia cuesta aproximadamente unos 40 euros en gasolina, si en un coche van 4 personas, cada uno pagaría 10 euros al conductor por el viaje. Resultado: el conductor se ahorra 30 euros en gasolina y los pasajeros viajan por solo 10 euros, un viaje que en tren o autobús costaría 50 euros.
¡El trato no puede ser mejor! Pero… ¿es seguro montarte en el coche con un desconocido? Realmente no te montas con ningún desconocido ya que antes por Internet lo conoces. Puedes ver su perfil en Facebook, los comentarios que otros viajeros han hecho de él, intercambiar mensajes y así no viajar con un completo desconocido. Por eso recomendamos carpooling.es, porque el nivel de seguridad del servicio es tan alto que no te vas a encontrar ningún problema (sólo que a tus compañeros de viajes le huelan los pies).
Como veis, una estupenda idea de viajar de manera económica y sobre todo ecológica que desde viajesideas te animamos que pruebes. ¿A qué esperar para hacer carpooling y encontrar u ofrecer tu coche en Internet para viajar barato?.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!