La idea de volver al Origen de las especies, libro del científico Charles Darwin, creador de la teoría evolucionista, se hace posible en Galápagos, archipiélago que se estima tiene más de ocho millones de años desde su descubrimiento en 1535.

Por ella no solo han pasado gigantes tortugas, especies endémicas por las que la isla recibe su nombre “Galápagos », que hace referencia a un reptil de características semejantes a una tortuga, sino también fue en su momento el escondite de piratas ingleses, que hacían su escala en las islas para atracar a los galeones de oro y plata que por los mares surcaban.
Las islas Galápagos, sin duda tienen mucha historia que ofrecer, pero no es lo único. Los lugares turísticos de Galápagos son propios y extraños que llegan a tomarse un descanso a tan paradisíaco rincón que estuvo nominado para catapultarse como una de las siete maravillas del mundo; lo que ya dibuja una idea de la belleza de estas islas, ubicadas en el Océano Pacífico y a aproximadamente a 1.100 km de la costa oeste de Ecuador.

En donde habitó por alrededor de 100 a 120 años, el solitario George, el último espécimen de tortuga gigante tipo  Chelonoidis abigdoni que murió sin dejar descendencia de su especie. Sin embargo, otros atractivos de la zona se siguen reproduciendo en el Parque Nacional Galápagos que espera contar pronto con tu visita para que compruebes el encanto de un archipiélago que se hizo de erupciones volcánicas y permanece vigente con sus maravillas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!