Los amantes de las feiras gastronómicas y las fiestas tienen en Galicia un destino ineludible donde dar rienda suelta a su pasión en agosto. Romerías, conciertos, historia, gastronomía y otros motivos diversos servirán de excusa perfecta para entregarse a los placeres de un calendario que el año pasado, según Turgalicia, ofrecía un total de 727 citas y que en esta ocasión, pese a la crisis, volverá a rondar esa cifra.

Serán muchas las citas que se dedicarán en cuerpo y alma a cantar las delicias de la gastronomía gallega. Este fin de semana, Cedeira, Rinlo (Ribadeo) y Valdoviño presumirán de percebes; Burela y Castrelo de Miño hará lo propio con el bonito y la anguila, y Padrón tratará de desentrañar el viejo misterio de por qué unos pimientos pican y otros no. El mejillón (Lorbé y Cabo de Cruz), la empanada (Bandeira, Monforte y Chantada), las navajas (Aguiño), el marisco en general (A Pobra) y el pulpo (Porto do Son y, especialmente, O Carballiño) son otros productos homenajeados, al igual que su principal acompañamiento, el vino: en Cambados rendirán tributo al albariño y en Monterrei y en Valdeorras, a sus propios caldos.

Artículo escribido por saboreagalicia.es

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!