Vacaciones de ensueño, bellas playas, arenas finas sol y mar, en poca palabra un descanso y una relajación total degustando comidas y bebidas tropical  fuera del común les esperan en países e islas tropicales para las próximas evasiones exóticas

Para refrescarse del sol porqué no degustar cócteles originales, mojito, margarita, cóctel del caribe, piña colada  etc. Son todos sabrosos y ricos.

Para llevar a cabo unos días de aventura exótica, hay que acompañarlos de unos cócteles ricos tal como la famosa  piña colada, un buen cóctel original, tipica y tradicional con historia.

Según la historia la piña colado tiene variedades de origen pero la más conocida es la siguiente. Originaria de Puerto Rico, fue creado por primera vez el 15 de agosto de 1954 por el gran barman Monchito o Don Ramon Marrero del hotel Hilton en San Juan Puerto Rico cuya meta fue reconstituir todos los sabores de Puerto rico en un vaso. Unos dicen también que fue creado por  Ricardo Gracia un hotelero dueño de grandes restaurantes famosos y refinados de la ciudad de Condal que se convirtió en bar manager  en 1951 en Madrid. Tres años después Ricardo fue trasladado en Puerto rico donde inventó la mezcla de piña, ron hielo y coco que fue muy apreciado por la gente.

Para realizarlo guardando su sabor original, se necesita de 75ml de sumo de ananá, 25ml de leche de coco ,50ml de Ron sin olvidar los hielos picados. En un coctelera añadir primero el hielo para refrescar el vaso, después añadir e ron, el jugo de ananá y la leche de coco, retirar los hielos después y agitar rápidamente durantes 30 segundos y ya está. Servir muy frío en un vaso, en una piña o un coco previamente vaciados decorándolo con una rodaja de ananá. Se puede variar los ingredientes según el gusto de cada consumidor por ejemplo, unos lo prefieran sin alcohol. Pero sin o con alcohol hay que degustarlo con moderación.

Los veraneantes pueden degustarlo bajo las sombras de los palmeros o de los cocoteros olvidando la vida cotidiana y aprovechar la belleza de las islas exóticas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!