¿Has soñado alguna vez con emprender un viaje hacia un destino dominado por auténticas maravillas erigidas por nuestros antepasados? , ha llegado el momento de que te tomes unas vacaciones y dediques tu tiempo de ocio a visitar las Tierras de Egipto, donde los grandes Faraones del Pasado levantaron su morada.

Egipto es uno de los países ubicados en el extremo nordeste de África que mayor número de turistas concentra cada año, y es que los tesoros que se ocultan entre las doradas arenas de uno de los desiertos más grandes del mundo, Sahara, dan cuenta del poder y la sabiduría de una civilización desaparecida con el transcurrir de los años y que durante siglos gozó del beneplácito de los dioses.

Los lugares que puedes visitar en esta Tierra son los siguientes:

1) La República Árabe de Egipto guarda en su interior  la conocida como Joya de Oriente, es decir, El Cairo. Sin duda alguna, la primera parada de tu viaje debe ser la capital de Egipto, donde las huellas dejadas por la historia se dejan ver en los diferentes rincones de esta gran urbe, un lugar ideal para practicar turismo cultural.
« La Ciudad de los mil Minaretes »,  como la denominan los egipcios,  es una de las urbes más pobladas de África. La mayor parte de las atracciones se concentran en el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  No te puedes perder el Templo de Philae dedicado a la diosa Isis, el Edificio de la Ópera dedicado a la música clásica árabe, a la danza y el teatro, el Museo Egipcio de El Cairo con colecciones faraónicas del Antiguo Egipto o las Mezquitas de Mohamed Ali y o la Mezquita de Azhar.
2) Pero, sin duda alguna,  uno de los destinos obligados para visitar son las Pirámides de Giza, una de las grandes y más espectaculares maravillas del mundo y que cada año atrae a un mayor número de turistas que se dejan deslumbrar por las imponentes paredes de piedra caliza de estos enigmáticos edificios sagrados, levantados en mitad de las arenas del desierto en un intento por parte de los faraones de alcanzar su lugar en las estrellas.

3) Aunque para lugares enigmáticos, muy próximo a estas pirámides de Giza, nos encontraremos con la Gran Esfinge, de cuyo origen los arqueólogos han especulado en los últimos sin llegar a una solución determinante con respecto a la identidad de la Esfinge.

4) No obstante, uno de los enclaves más emblemáticos de todo Egipto y mandado erigir por el todopoderoso Ramsés II y su esposa Nefertiti es Abu Simbel. Entre los muros de este edificio sagrado se respira un atmósfera de otro tiempo, la cual nos traslada a una época de grandeza. El faraón lo mandó construir en homenaje a su victoria en la batalla de Kadesh .
Este complejo está compuesto por dos grandes templos egipcios, uno de ellos dedicados a Ra, Ptah y Amón con una fachada dominada por estatuas de colosales dimensiones dedicadas a Ramsés, la auténtica representación del Dios Sol en la Tierra. El segundo templo está dedicado a la diosa Hathor y levantado en honor a su mujer Nefertiti.
5) Esta reina de Egipto fue madre de uno de los faraones más importantes de esta tierra africana, a pesar de la brevedad de su reinado: Tutankhamón. Su tumba la podrás encontrar en el Valle de los Reyes, otro de los enclaves más llamativos de Egipto,  rodeado de tumbas reales dispuestas a lo largo de toda una explanada cubierta por las arenas del desierto y cuyo emplazamiento clandestino fue elegido para evitar que los ladrones de tumbas saquearán las pertenencias de los faraones, necesarias para efectuar con éxito su viaje al más allá.
6) Si estás cansado de tanta arena del desierto, tómate un descanso en el Oasis de Siwa, uno de los enlaces más hermosos de Egipto, ubicado entre la Depresión de Qattara y el Mar de Arena Egipcio en el Desierto de Libia. Podrás visitar el templo del oráculo, su antigua fortaleza medieval o la necrópolis de origen romano llamada « Montaña de los Muertos »,  en cuyo interior se encuentra la terma natural del llamado « Baño de Cleopatra ».
7) Hay otras maravillas que podrás encontrar en Egipto como el Templo de Karnak, de la reina de Egipto Hatsheptsut o la necrópolis de Saqqara.
Esta Tierra iluminada por los rayos del sol es un destino de ensueño para aquellos que buscan ser testigos de la magnificencia de nuestros antepasados y una de las grandes bellezas de la Madre Naturaleza .
Fuente Imágenes ThinkStock.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!