La Semana Santa es una de las grandes temporadas de vacaciones en España mas esperadas por todos, imagínate, después de varios meses de invierno y sin vacaciones …

Un estupendo momento de relax y disfrute que anuncia además la llegada de la primera. Sin embargo, el sentido de ocio que ha adquirido en los últimos años el período de Semana Santa, contrasta y se conjuga en igual manera, en algunos casos, con el sentir religioso de este período
del año.

Es esa combinación de sentir religioso, celebración primaveral y período generalizado de vacaciones, lo que contribuye a generar como en ningún otro momento del año un tipo de turismo casi único en el mundo.

El turismo religioso de Semana Santa, atrae a miles de visitantes del mundo entero, deseosos de participar con una especial mezcla de curiosidad y admiración del gran fervor y respeto que las
celebraciones de Semana Santa alcanzan en muchas de las ciudades de España

Sin duda una de las más populares, concurridas y reconocidas internacionalmente son las celebraciones de Semana Santa de las principales ciudades andaluzas: Sevilla, Málaga y Granada. Una opción para recorrer todas es alquilar un coche en el Aeropuerto de Málaga (clic aquí) y después te podrás mover a tu aire por el resto de la comunidad.

La Semana Santa de estas tres ciudades, al igual que otras de España, están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, y atraen a miles de turistas de todo el mundo, aunque posiblemente la más famosa sea la de Sevilla, cuyos pasos más importantes: los de la Virgen de la Macarena y la Virgen de la Esperanza de Triana, alcanzan eco en el mundo entero.

También la Semana Santa de Murcia es seguida por enormes multitudes de fieles y turistas, siendo las celebraciones de Lorca y Cartagena las de más renombre, y ambas también declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

En León celebran sus pasos de Semana Santa con un estilo más sobrio, solemne y de recogimiento que en el sur de España, pero son también dos de los principales destinos para aquellos que buscan una experiencia profunda y espiritual durante sus vacaciones de Semana Santa.

La Semana Santa de Valladolid, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1981 es uno de los principales acontecimientos culturales y de atracción turística de esta ciudad.
Sus tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada, y entre ellas destacan especialmente las famosas imágenes de los escultores Juan de Juni y Gregorio Fernández.

En Galicia, Ferrol es seguramente la ciudad que goza de mayor tradición en cuanto a sus celebraciones de Semana Santa, y por ello fue declarada en 1985 como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante estos días, la ciudad reúne a miles de visitantes de toda España, que pueden disfrutar de las veinticinco procesiones organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad. Desde aquí, en un coche de alquiler, se puede viajar fácilmente a Viveiro, una pequeña población que puede presumir de acoger una de las celebraciones religiosas más antiguas de Galicia, al venir celebrando su Semana Santa de modo ininterrumpido desde el siglo XIII.

Y para acabar, si para las próximas vacaciones de Semana Santa necesitas moverte en un coche de alquiler, prueba a buscar en ReservasdeCoches.com puedes encontrar variedad, ofertas de alquiler de coches a unos precios muy muy competitivos, compruébalo.

Esperamos que las disfrutes, ya sea en una gran ciudad, un pequeño pueblo, montaña o playa 🙂

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!