Argentina se ha convertido en uno de los países latinoamericanos más turísticos y con más destinos interesantes que visitar, entre su mezcla de cultura y bonitos paisajes que poder disfrutar, se encuentra Ushuaia, la capital de provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur. A esta espectacular y diferente ciudad, se la conoce por “La Ciudad del Fin del Mundo” debido a que es la ciudad situada más al Sur del planeta y es por esta razón, que se creó en ella siguiendo esta iniciativa del nombre, el Museo del Fin del Mundo, donde podremos encontrar el patrimonio de la vida en Tierra de Fuego, desde la época precolombina hasta entrado el siglo XX.
Ushuaia, resulta un destino ideal para turistas que busquen un turismo más bien activo, ya que tanto esta ciudad como sus alrededores, presentan unas tierras completamente vírgenes y en gran parte inexploradas. Por lo que nos ofrece y nos invita a realizar es una escapada de completa aventura, donde podremos realizar grandes recorridos de excursionismo, cabalgatas, escaladas e incluso buceo; en todos ellos nos mezclaremos con la naturaleza en su estado puro dejándonos fundir entre sus majestuosas vistas e impenetrables paisajes.
Además de estos posibles deportes, tratándose de un territorio situada tan al Sur, los deportes de invierno relacionados con la nieve y el hielo no pueden faltar y de hecho son los demandados por los turistas prefiriendo visitar la ciudad y sus inmediaciones en invierno, donde podremos realizar esquí alpino y de fondo, tirados por perros, patinaje sobre hielo, trineos en descenso o snowboarding, etc. Y además, como ventaja añadida, es que aun tratándose de un clima frio y nevado, las temperaturas se estabilizan sin llegar a un frio extremo que afecte la vida en la ciudad o la realización de cualquier deporte. Por lo que si nos consideramos unos viajeros frecuentes en busca de adrenalina y parajes vírgenes a los que poder explorar, visitar Ushuaia se convertirá en un destino perfecto donde realizar nuestras perfectas vacaciones.
Es más si elegimos Ushuaia como nuestro rumbo de aventuras, no podremos irnos sin visitar la ciudad de Cerro Castro perteneciente también a la provincia de Tierra del Fuego, donde recientemente se ha construido una estación de Ski de unas dimensiones y calidades en sus servicios que no tiene nada que envidiar a las mejores estaciones del mundo, es en esta estación donde podremos realizar nuestro deporte de invierno preferido con el mejor rendimiento posible.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!