Mujer en una piscina de Caldea en Andorra disfrutando de una escapada de Zonaregalo.com

Andorra es el más grande de los pequeños estados europeos aunque ellos mismos se denominen “El petit país dels Pirineus” (“El pequeño país de los Pirineos”). Andorra es naturaleza, cultura, ocio, compras, wellness, deporte… Sea cual sea tu perfil de viajero, este pequeño país frontera entre Francia y España tiene algo que ofrecerte.

Déjate sorprender por el patrimonio cultural de Andorra a través la ruta del románico y conoce sus iglesias datadas entre el siglo XI y XIII. Sigue por sus museos, como el del tabaco, en Sant Julià de Lòria, donde se repasa la historia de una larga tradición histórica del Principado; o la Farga Rossell, en la Massana, que se ha transformado en un centro de Interpretación del hierro, donde, entre otras cosas, se puede conocer en directo la transformación de ese mineral en lingotes.
Por otro lado, Andorra es un país de montaña, por lo que la naturaleza estará presente durante toda tu escapada. Descubre la Vall del Madriu-Perafita-Claror, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Vall d’Incles, el Parque Natural de la Vall de Sorteny, el Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa… y disfruta de todas las actividades de montaña que puedas imaginar: senderimo, escalada, vías ferratas, pesca…  Y, cómo no, el esquí y todas las actividades de nieve en invierno en sus dos grandes dominios esquiables: Grandvalira y Vallnord. ¡Todo un mundo de naturaleza a tu alcance!
Y como no, el Principado de los Pirineos es ampliamente conocido por sus ejes comerciales y su gran espacio Wellness: Caldea. Puedes pasar toda la mañana recorriendo las dos grandes avenidas comerciales ubicadas en la capital, Andorra la Vella, y en Escaldes-Engordany: las conocidas Avenida Meritxell y Avenida Carlemany. ¡Centenares de tiendas de primeras marcas a los mejores precios que harán imposible que vuelvas al hotel sin bolsas!

Y cuando el cansancio apremie, sea por una larga jornada de naturaleza o de compras, consigue tus entradas a Caldea y disfruta de uno de los mayores termolúdicos de Europa, tanto de sus instalaciones más conocidas como de su nuevo y exclusivo centro: Inúu.
¡Disfruta de una escapada a Andorra y descubre un país lleno de posibilidades de ocio!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!