El próximo lunes a las 12 de la noche, dará comienzo la Feria de Abril de Sevilla, fiesta universalmente conocida y que recibe a visitantes de todos los puntos de España y del mundo.

Una enorme portada abrirá como cada año el recinto, llamado Real de la Feria, en el que se instalan 1.045 casetas para el disfrute de los sevillanos durante 6 días y de todos aquellos que la visiten. Por las calzadas se darán cita hasta 1.400 enganches y caballos de montura que volverán a vestir de color el paseo desde mediodía hasta la caída de la tarde. Y junto al Real, un enorme parque de atracciones efímero llamado “La calle del Infierno”, que logra reunir a más de 200 atracciones para niños y mayores.

La Feria de Abril de Sevilla nace en 1846, año en el que un vasco y un catalán Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, solicitaron autorización al Ayuntamiento de la ciudad para celebrar una feria anual de ganado.

Los terrenos en los que se celebra la Feria de Abril están situados en el barrio de Los Remedios. Entre los hoteles que recomendamos para visitar la feria destaca el Hotel Monte Carmelo, que pasa por ser el hotel más cercano a la Feria de Abril. Por su parte, el Hotel Monte Triana se ubica en una zona muy próxima, en el barrio del mismo nombre, pudiendo fácilmente acceder desde el mismo hasta la Feria a través de un agradable paseo.

El Real de la Feria tiene una superficie de 275.000 m2 distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles, todas estas con nombres de famosos matadores de toros de todos los tiempos. Las calles son adoquinadas y las aceras están cubiertas de albero. Se adornan con miles de farolillos de colores blancos y anaranjados, donde se ocultan las 218.435 bombillas de bajo consumo que darán luz a las noches de feria. La publicidad está completamente prohibida en todo el recinto del Real.

La Feria de Abril es el hogar del sevillano mientras dura. Es su punto de reunión y encuentro, donde se recibe a familiares y amigos, se come y se bebe, se conversa, se ríe, se canta y se baila. Las casetas tienen una unidad de medida conocida por módulo. Su estructura es de tubos metálicos, cubiertos por lonas exclusivamente a rayas verdiblanca o rojiblanca. Aunque la mayoría son privadas, existen muchas de acceso libre, las casetas públicas están abiertas a todo el que quiera visitar.

La portada de esta edición reproduce las torres y puentes de la Plaza de España. El nombre de la misma es “…y en el verdor, el asombro”. Los autores del diseño son Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, ganadores en esta edición del concurso público que cada año convoca el ayuntamiento. La altura de la misma a su punto más alto es de 43 metros y ocupa un frente de 50 metros, estando iluminada por 20.000 bombillas. Se le calcula un peso aproximado de 250.000 kilos.

Articulo cedido por blog.hotelesmonte.net

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!