Desde cualquier playa de Conil si miramos a la derecha con el mar en frente vemos el
Faro de Roche. Junto al faro comienza una de las rutas más bonitas de la Costa de la Luz, a tan solo unos kilómetros de nuestra Villas conílizate

Es casi una obligación visitar este sendero de madera, con un recorrido de unos 10 kilómetros, que transcurre entre las famosos acantilados de Roche y tiene acceso a sus preciosas calas: Cala del Frailecillo, Cala el Pato, Cala Tío Juan de Medina, Cala del Faro, Cala del Aspero y Cala Encendida.

En la primera de las escaleras de acceso a la Cala del Aspero se inicia un sendero habilitado para peatones y ciclistas que nos conducirá hasta la Torre de Roche o Cabo Roche.

En los días en que el mar está más bravo es impresionante ver la fuerza con la que las olas rompen contra los acantilados y en los días más tranquilos se puede disfrutar de la tranquilidad de sus calas. Con suerte, en los días poco transitados, tendremos una playa sólo para nosotros… un lujo inolvidable.

A medidas que avanzamos, el sendero es menos impresionante porque no transcurre tan cerca del mar, pero también tiene su encanto. Ya llegando a las inmediaciones de Torre del Puerco, se puede ver el pequeño islote conocido como Sancti Petri.

El sendero termina en Chiclana de la Frontera, en la zona de Sancti Petri, con el protagonismo indiscutible de la inmensa playa de La Barrosa, donde se puede disfrutar de un bonito paseo junto a la playa, repleto de restaurantes y terrazas donde sentarse a disfrutar de las vistas y tomarse unas cervecitas y unas buenas  tapas …  un final perfecto para reponer fuerzas!

 

Articulo cedido por Lucia conilizate.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!