A miles de personas cada año se les diagnostica celiaquía. Esta enfermedad no tolera el gluten, por lo que los que la padecen deben si o si comer sano, dejando de lado las harinas, aceites y todo aquello que involucre este producto. El problema principal de los celíacos es que no siempre encuentran opciones para comer sano fuera de casa y eso los recluye de la sociedad.

A diferencia de la diabetes, por ejemplo, la celiaquía es una dolencia “nueva”, por lo que todavía no son muchos los restaurantes donde ofrecen platos acordes, es decir, sin gluten. Por ello es que los celíacos temen mucho ir a un establecimiento al mediodía o a la noche, ya que no saben si pueden cumplir con la necesidad de comer sano.

La manera de salir de este miedo es la información, nada más y nada menos. Si eres consciente de que comer sano es lo que te mantendrá alejado de la enfermedad, entonces, busca en Internet o pregunta a tu médico cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los prohibidos. Puedes llevar la lista hasta que te los aprendas de memoria. No olvides de explicar a tu familia y amigos qué significa para ti comer sano.

Ten en cuenta que la gran mayoría de los barcelona restaurantes ofrecen platos “universales”, aptos para ti. Ensaladas, pescados a la plancha, vegetales al vapor, tortillas, frutas en el postre, etc, son sólo algunas opciones para que puedas comer sano fuera de casa.

No dejes de usar las aplicaciones móviles e Internet para saber más sobre establecimientos con platos para celíacos. Consulta las actualizaciones periódicas y crea un ránking según comentarios u opiniones de otros comensales. No olvides compartir tus experiencias sobre comer sano en restaurantes para otros padecientes como tu.

En TerraBlava podrás encontrar variados platillos sin gluten. Se especializan en comida vegetariana, menú infantil saludable, ensaladas y sopas caseras. Aquí puedes comer sano sin problemas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!