Situado en la parte más nororiental de la provincia de Huesca el valle de Benasque es uno de los valles más emblemáticos del Pirineo. Gran parte de su carácter alpino viene dado por la montaña más alta de los Pirineos, el pico Aneto con sus 3.404 metros de altitud. Además del pico Aneto, otros 62 picos sobrepasan los tresmil metros de altitud, destacando entre ellos las Maladetas, Posets o Perdiguero.

Durante invierno sus laderas permanecen cubiertas de nieve, y la mayoría de los que lo visitan lo hacen para deslizarse en las pistas de la estación de esquí de Cerler. Pero en estas fechas, pasado el invierno y con la llegada de la primavera es cuando se puede apreciar el valle de Benasque en su máxima expresión: todas sus laderas cubiertas del verde más vivo que se pueda imaginar y todos sus arroyos a rebosar de agua por el deshielo, a la vez que los campos se tiñen de flores de preciosos colores.

A pesar de ser una de las épocas en las que más espléndido está el valle, al no coincidir con ningún gran periodo vacacional, no son fechas de máxima afluencia, por lo que no todos los hoteles y alojamientos permanecen abiertos. Si estás pensando en visitar Benasque en la primavera, o cualquier otra época, una buena elección de hotel en Benasque es el Hostal Parque Natural, alojamiento con una situación muy especial en el valle y que puede presumir de tener todo carácter alpino que buscaríamos en un hotel de montaña.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!