baby-carrier-2077383_960_720Bebemon es la culminación de un sueño familiar. El de José y Montse, matrimonio, que se decidieron en 2008 a poner sus conocimientos del sector de la tecnología, en el caso de él, directivo de un importante grupo de distribución electro, y de la puericultura, en la que ella tenía experiencia.

En sus inicios fue una marca con un solo producto: una mochila portabebé con sistema de sonido, patentada por ellos y que hacía más agradable los paseos con el bebé. Además, ayudaba a tranquilizarlo e incluso a dormirlo, y ahondando en los beneficios de la musicoterapia aplicada a bebés supieron que podía ayudar a prevenir los cólicos de los primeros meses, pues la música estabiliza las constantes vitales.

Después del portabebé vinieron otros productos, no sin esfuerzos y dedicación de recursos: bolsos cambiadores, cunas de viaje, sacos para bebés y letras decorativas. La homologación en laboratorios de prestigio, con el fin de cumplir todas las normativas, y la selección de los materiales y procesos les llevó más tiempo del que habían imaginado. Los diseños que parecían perfectos sobre unos planos podían resultar no tan buenos en las primeras muestras. Así, probando y aprendiendo, han conseguido poner en el mercado una colección muy interesante que apuesta por la calidad, la seguridad y la gama de colores.

El esfuerzo se ha visto recompensado con los Premios Todopapás 2012 a la mejor cuna de viaje y al mejor bolso, así como una excelente acogida del portabebé musical en el mercado mexicano. En España, la cuna de viaje de dos alturas ha sido su producto más vendido. El catálogo de Puntos Estrella de La Caixa ha escogido para 2013 esta cuna y la mochila portabebé para su programa de fidelización.

Son productos que lucen bien en las fotos pero sorprenden cuando se tienen en las manos. El bolso Weekend para sillas de paseo, por ejemplo, está hecho de neopreno. Y el tacto, la facilidad de lavado y la capacidad interior es lo que más valoran las usuarias. Y eso no se ve en la foto.

Con los bolsos Urban y Noname pasa lo mismo: es al tenerlos delante cuando se aprecia su resistencia y la multitud de bolsillos, unos con cremallera, otros con imanes, otros térmicos para el biberón… Los Noname, como gama alta que son, enamoran a primera vista por los colores: morados, azules, verdes lima, blancos y negros con un brillo muy particular. Y con los tiradores y hebillas grabados con la marca.

José y Montse siguen sacando tiempo de donde no lo hay, entre sus tres hijos, los viajes, las ferias, los nuevos diseños y los problemas diarios de una pyme. Pero es lo que cuesta sacar adelante un sueño.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!