El barrio de moda de Barcelona, donde se encuentran la mayor variedad de culturas, escenarios y tiendas. El barrio del Born, districto de Ciutat Vella, es un barrio céntrico de la ciudad con calles estrechas con forma de serpiente, no es muy difícil perderse por el Born, pero ese es parte de su encanto. Es un barrio que combina estilos medievales y antiguos con aportaciones más nuevas y modernas.
Como todo barrio tiene sus factores favorables y sus inconvenientes. Cabe destacar que el ambiente en general es muy variado y animado, es un barrio con historia, hay incontables variedad de bares y restaurantes y cuando cae la noche sigue el ambiente. Es un barrio que nunca descansa. Sus calles son estrechas, por lo que pueden intimidar un poco y puede ser un barrio un tanto ruidoso.
¿Por dónde empezar a descubrirlo?
1. Palau de la Música Catalana
Es una de las principales salas de conciertos del mundo y un gran ejemplo del modernismo en Barcelona. El palacio fue construido por Lluís Domènech i Montaner el 1908 y fue considerado Patromonio de la Humanidad por la UNESCO el 1997. La fachada ya impresiona, pero aunque la entrada no sea gratuita, recomendamos entrar y ver su interior.

2. Carrer Princesa

Es una de las calles más transitadas y todavía más de noche. Es donde se encuentran el mayor número de bares y restaurantes del Born, una de las calles más largas del barrio que recoge toda la esencia del Born.
3. Santa Maria del Mar
Es una iglesia gótica construida por Berenguer de Montagut en 1.329 y tardó cerca de 50 años en acabar de construirse. Se conoce como la Catedral del Mar porque fue construida gracias al esfuerzo y a la generosidad de los pescadores.
4. Passeig del Born
Predominan las terrazas de los bares de moda del barrio. El paseo es una de las calles más encantadoras del lugar y ha sabido adaptarse a la modernidad sin perder su esencia.
5. Parc de la Ciutadella
El mayor parque de Barcelona en medio de la ciudad con mucho ambiente sobre todo durante el día que comparte espacio con el Zoo de Barcelona. Cuenta con un lago en medio con barcas para remar y dejar atrás los problemas en ese instante. Aunque no puedes irte de allí sin ver su magnífica fuente ni el Arco de Triunfo.

Si quieres alojarte en este peculiar lugar y vivir como un auténtico barcelonés te aconsejamos un hotel con encanto entre el barrio del Born y la Barceloneta. El Hotel Duquesa de Cardona es un hotel boutique con una ubicación ideal, ya que está cerca de la mayoría de puntos de interés de la ciudad y tiene unas vistas increíbles al Puerto de Barcelona. Además ofrece ofertas enfocadas a las épocas del año donde se encuentra, como por ejemplo, una barbacoa de verano o un 70% de descuento en el desayuno buffet.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!