¿Cuáles son las mejores playas de Tarifa?

Empezaremos a hablar de ellas, de Este a Oeste, o de Levante a Poniente. Están catalogadas como unas de las mejores playas de España. Su arena blanca y fina, sus aguas turquesas, el ambiente y las condiciones para practicar deportes acuáticos te enamorarán.

Playa Chica

Situada en el lado Mediterráneo de Tarifa y en el pueblo, es la playa preferida por los Tarifeños. Una pequeña playa familiar con aguas calmas y limpias los días que el viento sopla de Poniente, puesto que queda protegida gracias al espigón que une el pueblo con la Isla de las Palomas.  Lugar ideal para la práctica de natación o buceo. No es recomendable los días de levante fuerte debido al oleaje, aunque muchos windsurfistas la eligen estos días debido a las condiciones de viento fuerte.

Balneario

Al otro lado del espigón de la isla, en el lado Atlántico comienza la playa de Los Lances. Los días de levante creerás que estás en el caribe. Agua azul y transparente y arena fina hacen de esta pequeña playa un lugar espectacular para el baño y la práctica de kitesurf y windsurf. Además, muchos días en los que las condiciones son buenas para el surf, se llena de surfistas cogiendo olas. Es un spot peligroso, ya que con levante el viento viene de tierra, por lo que solo está recomendada para kitesurfistas muy experimentados.

Playa Los Lances

Con 10 kilómetros de largo es la principal playa de Tarifa ideal para las personas que les gustan las playas espaciosas. Se divide en dos partes, Los Lances Sur, playa urbana que va desde la isla hasta un poco mas allá del final del pueblo y Los Lances Norte, rodeada por el Parque Natural de los Alcornocales que va desde el Rio Jara hasta el hotel Arte y vida.

Es ideal para la práctica de deportes de viento cuando el viento sopla de Poniente aunque en verano la práctica solo está permitida en la parte Norte donde se concentran todas las escuelas de kitesurf, como la de los amigos de Radikite.

Playa Valdevaqueros

Spot ideal tanto para los días de Levante y los de Poniente. Es la playa mas animada de Tarifa, varios chiringuitos crean un ambiente joven y divertido que mezclan lo mejor del deporte y de la fiesta playera en un mismo spot. La práctica de kitesurf y windsurf está permitida todo el año.

Obligado dar un paseo por la orilla o hasta lo alto de la enorme duna que ofrece unas vistas de la ensenada que no te puedes perder. Mucha gente acude al final de la playa, en Punta Paloma donde hay unos barros, que según dicen, contienen muchas propiedades para la piel.

Playa Bolonia

Playa familiar catalogada como una de las mejores de España. Salvaje en todos sus aspectos lo único que encontrarás en ella será un pequeño núcleo de casas bajas y algunos chiringuitos. El resto es pura naturaleza.

Aquí también podrás visitar el conjunto arqueológico Baelo Claudia declarado Monumento Histórico Nacional.

Puedes encontrar otras playas de gran valor en la web oficial de Turismo de Andalucia.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!