Burro taxi mijasQuien ha visitado Mijas, ese pueblo de la provincia malagueña situado entre Benalmádena y Marbella, sabe que una de las tradiciones más arraigadas y uno de los principales atractivos turísticos es dar un paseo por las calles del municipio en burro-taxi.

Como todas las tradiciones, el burro-taxi tiene una explicación histórica, y es que en los años sesenta del pasado siglo, los trabajadores del campo volvían a sus casas en burro después de la jornada laboral. En ese trayecto muchos visitantes les paraban para hacerse una foto con el burro o para pedirles dar un paseo montados en el animal. De ahí los trabajadores del campo empezaron a ganar propinas, muchas veces superiores a su salario, y así surgió una nueva profesión y una actividad turística más en Mijas.

Actualmente en Mijas hay alrededor de 60 burro-taxis, que se alquilan para que los turistas y visitantes den un paseo por la ciudad subidos en burro. Los trayectos suelen durar entre 10 y 20 minutos y el recorrido suele ser por el casco histórico del pueblo, atravesando las calles más típicas y mostrando los rincones más bonitos de Mijas.

El precio de un paseo en burro suele ser de entre 10 y 15 euros, dependiendo del número de adultos y de niños que den el paseo. Además hay descuentos para grupos de más de 10 personas y la posibilidad también de hacer el recorrido por el pueblo en coche de caballos. Una de las grandes ventajas de esta actividad es que puede realizarse todos los días de las semana, en invierno de 10.00 a 18.00 horas y en verano durante todo el día, de 10.00 a 22.00 horas.

Mijas está a tan solo 30 kilómetros de Málaga capital y para llegar allí desde el aeropuerto solo hay que tomar la autovía del Mediterráneo en dirección Cádiz y coger la salida a Mijas por la A-387.

El burro-taxi es una actividad casi obligada para los que visiten Mijas, incluso para quienes visiten Málaga y quieran hacer turismo por los alrededores (ver aquí) sobre todo si lo hacen en familia y con niños. Los más pequeños de la casa pasarán un rato muy divertido y vivirán una experiencia que recordarán toda la vida.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!