Puerto Chiapas.- Con mil 530 pasajeros, arribo el crucero Artania, de origen alemán, perteneciente a la compañía Phoenix Reisen a este puerto, lo que dejó una derrama económica superior a los 870 mil pesos en esta localidad.

El secretario estatal de Turismo, Mario Uvence Rojas, entregó al capitán del barco, Morten A. Hansen, una placa conmemorativa como visitante distinguido, al ser la primera vez que visita dicha terminal marítima, de acuerdo a un comunicado del gobierno del estado.

Ante los paseantes, procedentes del Puerto de Acapulco, Guerrero, el funcionario estatal resaltó que este tipo de visitas, permite proyectar el atractivo natural y cultural de la región a otros países.

Por su parte, el capitán del barco calificó a Puerto Chiapas como un lugar “hermoso y organizado”. Como parte de la bienvenida, realizada la víspera, las autoridades estatales organizaron un espectáculo cultural, donde se presentaron bailes típicos de la región y música de marimba.

En tanto, los pasajeros del crucero realizaron diversos recorridos turísticos como: la excursión al Volcán Tacaná y a Pico de Loro, además del viaje en lancha por los manglares de Las Garzas, el tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y la zona arqueológica de Izapa.

De acuerdo con el itinerario del Artania, su travesía continúa a Puerto Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Fuerte Amador, Panamá; Bocas del Toro, Isla Colón; Puerto Limón, Costa Rica; Cartagena, Colombia; Oranjestad, Aruba; Kralendijk, Bonaire, para finalizar en Willemstad, Curacao.

http://www.inversionturistica.com/2015/03/arriba-crucero-artania-puerto-chiapas.html

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!