El Oriente Antioqueño es una región que de por sí ya invita a vivir en ella: sus pueblos llenos de cultura, sus gentes alegres y acogedoras, su completa red de servicios y un verdor constante que hace sentir el abrazo de la naturaleza en todo momento son razones de peso para que no lo piense más y se decida irse a vivir a la zona. Pero por si aún necesita alguna razón de más, aquí le ofrecemos 4 razones para vivir en el Oriente Antioqueño desde ya.

Imagen: Orienteraiz.co

Un espacio para mejorar su calidad de vida

El ritmo acelerado de la ciudad, el estrés de los grandes espacios urbanos, lo complicado delos desplazamientos dentro de las grandes capitales… día a día, puede suponer una pesadilla convivir con todos estos pulsos a los que la gran ciudad nos somete.

Más de ocho horas de trabajo deben ser suficientes como para que el tiempo que nos resta de día lo dediquemos al disfrute y no dentro de un carro soportando tacos y prisas. Merecemos que al llegar a la casa, tengamos aire limpio y puro lejos de los mofles, reclinarnos en un jardín: merecemos el Oriente Antioqueño.

Una región llena de servicios

A todos nos gusta la plena naturaleza pero, ¿Qué nos frena a lanzarnos a vivir en ella? La respuesta es la lejanía con los servicios necesarios que hacen nuestro día a día: desde las compras hasta el ocio, pasando por la sanidad y la educación.

Ocio, educación y sanidad son los tres pilares que toda buena zona debe cubrir sin necesidad de grandes desplazamientos para conseguirlos

En el Oriente Antioqueño encontramos todos esto y más: desde centros comerciales de referencia como el Centro Comercial San Nicolás, con un centenar de tiendas de todo tipo y con pantallas que proyectan los último estrenos en 2D y en 3D, el Hospital San Vicente de Paúl con cobertura completa para toda la zona, y universidades con la Escuela de Ingeniería, Universidad Católica de Oriente o la Universidad de Antioquiaentre otros centros formativos de primer nivel que hacen de la zona una región completa de la que no hace falta desplazarse.

Ocio de todo tipo y para toda la familia

No sólo de centros comerciales se vive hablando de ocio. Aunque la presencia de éstos garantizan una jornada de diversión y relax, necesitamos algo más para nuestro día a día que ir de compras, al cine o a un restaurante.

El ocio desarrollado en torno a la naturaleza no sólo proporciona descanso y diversión. También salud y  buena forma física

El Oriente Antioqueño permite actividades en plena naturaleza que no sólo nos sirven como desahogo, sino que aportan vitalidad como los paseos en bicicleta en cualquiera de las múltiples vías habilitadas para ello, realización de deportes náuticos en parajes como El Peñol y Guatapé, senderismo por parques ecológicos que rodean a Guarne, y un largo etcétera de actividades que involucran desde los más pequeños de la casa hasta aquellos que buscan en la tranquilidad su mejor afición.

Un lugar donde crecer

Nuestro mejor legado es nuestra familia, ¿Por qué no darles un entorno apropiado para el desarrollo de cada uno de sus miembros? Su mayor regalo al comprar propiedades en el Oriente Antioqueño es darse un baño de vida y un respiro tras una vida llena de trabajo y esfuerzos, pero está a tiempo de darles ese ambiente a sus hijos desde este momento, que no tengan que esperar a llevar una vida de sacrificio para poder obtener un remanso de paz.

El Oriente Antioqueño es un regalo de la naturaleza, no dude en compartirlo con sus seres queridos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!