Ya es verano, el momento ideal para cogernos unas vacaciones y escaparnos a otros lugares, salir de nuestra rutina, desconectar, y cargarnos de fuerzas para volver con las pilas recargadas. Todos nos merecemos unas vacaciones al menos una vez al año, por lo que Twinero ofrece un servicio de microcréditos instantáneos con los que poder reservar tus vacaciones antes de que los precios se desorbiten por la alta demanda, después podrás pagar en cómodos plazos una vez vuelvas.

Existen muchísimas ofertas de vuelos durante estos meses. No obstante, la alta demanda hace que los precios aumenten conforme avanza el verano. Aun así, en este post vamos a darte algunos consejos para que encuentres los mejores vuelos LowCost y disfrutes de unas vacaciones de verano económicas.

Reservar con antelación

Es cierto que también existen ofertas de ultimísima hora, aunque esto solía suceder más antes. Ahora, según un estudio realizado por Skyscanner, el mejor momento para reservar un vuelo en la tarifa más baja posible es con siete semanas de antelación.

“El mejor momento para reservar un vuelo con el precio más bajo posible es 7 semanas antes”

Apúntate a alertas de ofertas

Otra técnica más que recomendable es la de apuntarse a los boletines de noticias de nuestras compañías aéreas favoritas. De este modo seremos los primeros en enterarnos de las distintas ofertas que lancen, pudiendo disfrutar de destinos que no imaginábamos a precios increíbles.

Cualquier destino

Muchas compañías y comparadores online ofrecen la posibilidad de buscar vuelos “a cualquier destino”. Si somos flexibles y nos da más o menos igual a donde viajar podemos elegir esta opción al realizar la búsqueda para encontrar los vuelos más económicos independientemente de su destino. Porque a menudo lo único que queremos es escaparnos, dándonos un poco igual a donde.

Comprar billete de ida y de vuelta por separado

A menudo comprar los billetes de ida y vuelta con la misma compañía puede salir más caro que comprarlos por separado con compañías distintas. Para ello es recomendable buscar los vuelos en comparadores de precios online, donde te ofrecerán la combinación más económica combinando distintas compañías aéreas en tu itinerario si fuese necesario.

Juega con la devolución de las 24 horas

Muchas compañías ofrecen una devolución gratuita del importe íntegro si cancelas el vuelo 24 horas antes de su salida. De este modo, podemos realizar una reserva y si vemos que en los últimos días el precio cae drásticamente, podemos cancelar dicha reserva para volver a reservarlo con el nuevo precio. Aunque parezca mentira este truco le ha servido a más de uno para reducir el gasto de sus vacaciones drásticamente en el último momento. Eso sí, asegúrate de que la compañía con la que vuelas acepta estas devoluciones 24 horas antes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!