Miles de personas visitan diariamente la Embajada de los Estados Unidos para renovar o pedir la visa por primera vez. Estos son 10 consejos para tener éxito en este proceso.
1. Selecciona correctamente el tipo de visa que tú necesitas; visa para estudio, programas de intercambio, trabajo e inversión y turismo son algunas categorías. En esta página encuentra todas las categorías de visa.
2. Si tienes programado un viaje a Estados Unidos, es necesario tramitar tu visa mínimo con dos meses de antelación al viaje.
3. Diligencia el formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante. Una vez diligenciado imprime la “Hoja de Confirmación” con el código de barras. Tú puedes diligenciar una solicitud para familia o grupo, sin embargo, debes crear una solicitud individual por cada miembro de su familia.
4. Pague los derechos de solicitud de visa y agenda tu cita. Ingresa al Servicio de Información de Visa (CSC), cree una cuenta y siga las instrucciones. No todas las personas requieren entrevista, el sistema determinará si requieres una entrevista o no.
5. El día de su cita esté a la hora en punto, no antes ni después, la idea es que las personas ingresen a su cita justo a la hora indicada no antes y mucho menos después. Debes presentarte con tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación DS-160.
6. Durante tu entrevista sea educado, sincero y responda de manera precisa lo que le pregunten.
7. Ten muy presente el objetivo y los detalles de tu viaje; ¿A dónde va a viajar? ¿Con quién viaja? ¿Dónde planea quedarse? ¿Cuánto dinero piensa gastar? Son algunas preguntas importantes.
8. ¡Relájate! No pienses en cuantas personas le han negado o aprobado la visa, todos los casos son diferentes.
9. Ten en cuenta que las visas que son negadas se debe en gran parte porque el cónsul no cree que tú regresarás a Colombia luego del viaje, o si tienes antecedentes criminales, mientes durante tu entrevista o un familiar cercano o tú han vivido ilegalmente en los Estados Unidos.
10. Recoge tu pasaporte con la visa en la oficina de DHL o en el CAS que seleccionó al momento de programar la cita, tarda en llegar entre 10 y 14 días después de la aprobación.

http://blog.destinojet.co/

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!